_
_
_
_
Inmobiliaria

Urbis estudia poner en el mercado 600 viviendas con precio tasado para alquiler

La inmobiliaria Urbis estudia sacar al mercado viviendas protegidas con un precio tasado para alquiler, según aseguró ayer el presidente de la compañía, Antonio Trueba.

Tras la junta general de accionistas que se celebró en Madrid, Trueba afirmó que Urbis cuenta con solares en varias ciudades españolas, en los que tiene prevista la construcción de cerca de 600 viviendas protegidas, algo que se hará, según el presidente, 'bajo criterios empresariales y no políticos'.

Urbis hizo públicos ayer los resultados del primer trimestre del año, periodo en el que ganó 31,5 millones de euros, lo que supone un 27% más que durante la misma fecha del ejercicio anterior. La facturación de la compañía aumentó un 25%, hasta 209,13 millones, mientras que el beneficio de explotación subió un 28% hasta 55,8 millones.

El presidente de la inmobiliaria pronosticó que la vivienda se encarecerá durante este año un mínimo del 15%, frente al 17% del 2003, y apuntó que no se notará una contención de precios al menos hasta 2006.

Trueba afirmó que los precios de las viviendas seguirán subiendo a un ritmo fuerte durante los próximos años, hasta que se reduzca el número de personas capaces de pagarlas.

Archivado En

_
_