_
_
_
_
_
Resultados

Metrovacesa gana un 20% más por el gran aumento en el negocio de alquiler

La apuesta de Metrovacesa por el negocio de alquiler de oficinas, centros comerciales y hoteles le ha reportado su primera satisfacción. Los beneficios de la inmobiliaria aumentaron un 20% en el primer trimestre debido, sobre todo, a ese concepto.

Metrovacesa decidió diversificar su actividad promotora hacia el negocio de alquiler de oficinas hace unos meses, una estrategia que ahora le ha comenzado a dar resultados. En el primer trimestre del año, los beneficios netos de la inmobiliaria se situaron en 63,08 millones, lo que representa un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se debe principalmente al gran incremento en los ingresos procedentes del alquiler de oficinas, centros comerciales y hoteles en más de un 23,5%, hasta 47,31 millones. En menor medida ha contribuido a los resultados un incremento en el margen bruto en la venta de promoción de viviendas (del 21,4% se ha pasado al 22,6%) y una subida en las ventas de suelo (del 26,7% al 41,5%). Los ingresos totales, no obstante, experimentaron un descenso del 15,3% (224,68 millones). La compañía achaca esta cifra a una menor contabilización de ventas de vivienda durante este periodo. En el sector inmobiliario no se contabilizan las viviendas hasta que la promoción está construida en un 80%.

Según la empresa, sin embargo, la venta de viviendas subirá en total un 12% al cabo del año. La cifra de preventas así lo hace intuir. El volumen pendiente de contabilizar en este trimestre fue de 1.910 viviendas, lo que representa una cifra de a 400,7 millones. Esa cantidad es ligeramente superior a la del mismo ejercicio de 2003, que fue de 396,5 millones.

Metrovacesa sigue fiel a su política de reducir reserva de suelo, por lo que tiene previsto unas ventas totales por este concepto para el conjunto del año de sólo 190 millones. En este trimestre, la empresa compró suelo para promover viviendas por valor de 44 millones.

En estos tres meses, la compañía también se ha deshecho de los inmuebles con menor rentabilidad, operación de venta que le ha reportado una plusvalía contable de 28,41 millones, con un margen del 49,6%.

Compra de edificios significativos en grandes ciudades

Castellana 257. Metrovacesa adquirió durante el trimestre este edificio en Madrid por 35,2 millones. Algunos de los inquilinos son Leroy Merlin y Alstom.Sede de Repsol. También ha comprado el edificio de Castellana 278 por 70 millones. Repsol, que ya ocupaba el edificio contiguo, también de Metrovacesa, lo ha alquilado para extender su sede.Aparcamientos. La compañía compró el 45,6% de Metropark por 12 millones, con lo que ya ostenta el 100% de esta sociedad dedicada a la gestión de aparcamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_