_
_
_
_
Inmobiliaria

Fadesa fija hoy el precio definitivo de sus acciones

La OPV de Fadesa entra esta semana en la recta final. Ayer concluyó el periodo para revocar los mandatos de compra, hoy se fija el precio definitivo y el viernes se estrenará en el parqué la inmobiliaria.

El precio de la OPV de Fadesa será de 12,6 euros para el inversor minorista a menos que el que determinen los colocadores para los inversores institucionales esté por debajo de este nivel. Las altas cifras de demanda registradas en el tramo institucional -sobre todo doméstico- hacen poco verosímil esta posibilidad. El precio para los inversores institucionales y el nivel definitivo para los minoristas se conocerán en la tarde de hoy mediante un hecho relevante de la CNMV.

Los últimos datos de peticiones conocidos hacen referencia a la semana pasada, cuando se cerró el periodo para pedir acciones con preferencia en el prorrateo. Entonces la operación estaba sobresuscrita en ocho veces. El exceso de oferta era de casi 12 veces en el tramo institucional español, de 10 en el minorista y de 4,38 en el internacional, si bien la ronda de presentaciones en plazas financieras extranjeras ha continuado en los últimos días.

La empresa tenía hasta última hora de ayer para decidir la redistribución de los tramos y satisfacer en mayor medida la demanda minorista. Fuentes cercanas a la operación descartan esta posibilidad. En el mercado gris, por otro lado, las acciones se han llegado a cambiar por encima de los 13,5 euros.

Prorrateo. Hoy se celebra el sorteo entre los inversores minoristas

La sobredemanda en el tramo minorista de las acciones de Fadesa es de 10 veces, y ni siquiera hay oferta suficiente en este tramo como para dar a cada peticionario la cantidad mínima de títulos (119 acciones).Solamente el 70% de los inversores podrá obtener esta cantidad mínima de títulos, equivalente a 1.500 euros.Entrarán en el sorteo los inversores que hayan pedido acciones antes del 22 de abril, último día para hacer mandatos preferentes.El sorteo consiste en la ordenación alfabética de las órdenes de compra según el nombre o razón social del peticionario. Posteriormente se elige ante fedatario público una letra del abecedario y se empiezan a adjudicar títulos en esa letra, continuando según la lista confeccionada hasta que se acaben las acciones.

Más información

Archivado En

_
_