_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Vietra promueve una inversión de 60 millones para viviendas en el Pirineo

Inmuebles Vietra, empresa aragonesa especializada en la promoción de áreas turísticas del Pirineo, invertirá 60 millones de euros en la construcción de 380 viviendas, que se distribuirán fundamentalmente entre las poblaciones de Jaca y Panticosa. La compañía ha creado también la filial General de Residencias Geriátricas, que invertirá otros seis millones en la construcción de un centro de 140 plazas en Zaragoza capital.

Con la ejecución de estos proyectos, Vietra prevé duplicar su actual facturación, que en 2003 alcanzó los seis millones de euros, en un horizonte de tres años. Por su parte, la filial de residencias prevé triplicar en este periodo la actual cifra de negocio de 700.000 euros.

Javier Sierra Travieso, administrador de la firma, subraya que 'la ubicación en áreas de expansión turística y empuje económico, combinadas con el diseño de productos de alto nivel, constituye una de las claves para justificar el crecimiento de la empresa. Otro elemento importante es la diversificación de actividades ya que, además de las promociones propias, Vietra ejerce también la función de consultoría para proyectos de otras empresas, cubriendo el ciclo que va desde los estudios iniciales de mercado hasta el control económico de las obras'.

En opinión de Sierra, 'el proceso de diversificación está respaldado por la creación de un equipo de especialistas, lo que permite visualizar y ejecutar los proyectos desde una óptica integral. Este valor añadido resulta importante a la hora de abordar aspectos como el aislamiento acústico, ya que cada tabique se diseña para usos específicos. Otro tanto ocurre con los elementos que deben contribuir al bienestar y el ahorro, como el diseño de sistemas que minimicen los gastos de calefacción o la selección de puntos críticos para facilitar las reparaciones'.

Diversificación

Vietra ha comenzado un proceso de diversificación y ha creado una filial especializada en la promoción de residencias para la tercera edad, un segmento de mercado en el que están desembarcando numerosas compañías inmobiliarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_