_
_
_
_
Previsiones

Metrovacesa prevé ganar un 9% más año tras año hasta 2008

La inmobiliaria Metrovacesa, presidida por Joaquín Rivero, prevé cerrar el año con un beneficio neto de 230 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 13% respecto al ejercicio pasado.

El plan de negocio de la compañía, que hoy celebra su junta de accionistas, contempla un crecimiento medio anual del 9% del beneficio neto en el periodo comprendido entre 2004 y 2008.

Este plan incluye seis líneas fundamentales de actuación. El primer objetivo de la inmobiliaria es incrementar gradualmente el peso del negocio de alquiler, tanto en la cuenta de resultados como en los activos.

La compañía, además, prevé potenciar su presencia en oficinas, centros comerciales y hoteles.

En tercer lugar, Metrovacesa desinvertirá en activos maduros o con escasa revalorización. Al tiempo, se realizarán inversiones en nuevos activos, tanto de desarrollo propio como adquisiciones.

La empresa, además, quiere mejorar la rentabilidad de la promoción de vivienda, aumentando el margen sobre ventas.

La compañía prevé también fortalecer su estructura financiera. Para ello incrementará el plazo medio de vencimiento de la deuda para acercarlo a la vida media de los activos, estimada en torno a los 7-8 años, y aumentar el peso de la deuda contratada a tipo fijo.

Metrovacesa mantendrá la política de remuneración al accionista, con crecimientos similares a los de la evolución del grupo.

Archivado En

_
_