Fincas Corral refuerza sus filiales de seguros y viajes
La intermediación inmobiliaria no es la única área de negocio sobre la que Fincas Corral quiere basar su crecimiento. La compañía, propiedad de Calixto Corral, ha hecho su entrada en el sector asegurador con las corredurías de seguros Oretania y en el de turismo, con la puesta en marcha de su primera agencia de viajes, Altagenis.
En la actualidad, la compañía cuenta con dos centros Oretania en Barcelona y tiene previsto abrir durante 2004 corredurías en Zaragoza, Madrid, Castellón y Cataluña. La buena marcha de la filial, que el pasado año alcanzó un volumen de primas de 2 millones de euros, ha impulsado a Corral a acelerar su crecimiento. El sector turístico también se ha convertido en estratégico para la inmobiliaria. En 2003, inauguró la primera de sus agencias de viajes en la capital catalana. Altagenis también iniciará un proyecto de expansión en otras comunidades autónomas, que se iniciará en Madrid, Zaragoza y Valencia.
Pese a los esfuerzos por estar presente en nuevos sectores, la compañía no quiere abandonar su actividad tradicional, la comercialización de inmuebles y abrirá unas 40 oficinas durante este año. Dispone de 300 centros en toda la geografía española y cuenta con un plan de desarrollo que no dará por finalizado hasta alcanzar las 500 oficinas.
El presidente de Fincas Corral, Calixto Corral, calcula que la inversión oscilará entre el millón y los cinco millones de euros. Otro de los planes del grupo es acelerar su desarrollo internacional. Fincas Corral opera en Francia, Portugal, Andorra, Hungría y Venezuela.
Uno de los objetivos de Fincas Corral, según explica su presidente, es abarcar el mercado argentino 'una vez se recupere la economía del país'. La inmobiliaria intentó introducirse en el país andino antes de la devaluación del peso en 2002 y congeló el proyecto tras la crisis económica que se desencadenó.
Corral también quiere utilizar su oficina en Hungría como plataforma para acceder a otros países de la Europa Oriental.
En Hungría, además, están promoviendo 160 viviendas en Budapest, su primer proyecto en el sector de la construcción.