Cuando preconcursa una grande
Cuando preconcursa una grande.
Cuando preconcursa una grande.
Zinkia volvió al parqué en noviembre. Pescanova, Sniace, Nyesa y Cleop, en proceso de que sus acciones vuelven a contratarse en Bolsa.
Cellnex, Merlin Properties y BME, principales candidatas para sustituir a la compañía andaluza en el IBEX
Los analistas critican una política de riesgos demasiado laxa Se descarta que haya bancos que tengan que ampliar capital para asumir pérdidas
Los proveedores, con deudas por 5.500 millones, tienen el botón para detonar el concurso de acreedores.
La magnitud del pasivo de Abengoa augura un difícil camino para el grupo de ingeniería, que podría verse abocado al mayor concurso de la historia de España.
La firma ha depositado en un juzgado mercantil la petición de preconcurso. Además insta a formar un comité de bonistas para negociar.
Las necesidades de liquidez del grupo de ingeniería hasta marzo ascienden a más de 600 millones y la banca ve complicado que la compañía logre evitar el concurso de acreedores.
El consejero delegado de Abengoa Yield, Javier Garoz, ha presentado su renuncia como primer ejecutivo de la filial estadounidense de Abengoa.
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha destacado que la participación pública, a través de préstamos ICO es “muy minoritaria”.
El representante del Popular ha sido nombrado administrador único hasta que se establezca el consejo de administración controlado por la banca acreedora.
La ley concursal prevé una figura previa al concurso de acreedores, que se conoce como preconcurso y que implica tres meses de negociación con los acreedores más otro mes para comunicar si no se logra un acuerdo.
Los bonos con vencimiento en 2016 se desploman un 70% y cotizan a un 19% de su valor nominal. Ofrecen un rendimiento de 1.200%.
Los títulos de la firma andaluza cayeron un 53,85%, dejando su capitalización en 406 millones Ahora tiene cuatro meses para negociar antes de pedir el concurso de acreedores Si entra en concurso, sería el mayor de la historia de España, por encima de Martinsa y Pescanova
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha transmitido en nombre del Gobierno un mensaje de tranquilidad, de diálogo y negociación . El ministro Soria espera que las partes lleguen a un acuerdo .
En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores cayeron un 7% en el tercer trimestre, mientras que las empresas concursadas bajaron un 22,7%.
La responsabilidad del concurso de acreedores.
Tras estudiar la documentación del procedimiento concursal, el nuevo juez ha ordenado dejar en suspenso el proceso.
El precio de salidas de las acciones será el registrado antes de la suspensión, 0,48 euros.
Los empleados llevan desde junio sin cobrar. Comienza ahora un plazo de consultas se 15 para que se pronuncie la Administración Concursal y el grupo.
El juez decreta la liquidación para la filial de OHL. Según la empresa, el Estado deberá ahora compensarla por responsabilidad patrimonial.
La recuperación económica está posibilitando que disminuya el número de desahucios, caiga el volumen de insolvencias y se modere la cifra de despisos, según el Poder Judicial.
La experiencia, clave para la administración concursal eficaz.
El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario a Gowex y a nueve de sus filiales, entre ellas WifiActiva, la compañía utilizada después para designar el grupo.
El Grupo Tzaneen International, uno de los aspirantes a ser adjudicatario, prevé una inversión mínima para poner en marcha la instalación, y hasta 600 millones en los próximos año.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid no admite a trámite la propuesta de convenio para salir del concurso de acreedores presentado por la inmobiliaria.
Una vez cuente con el visto bueno del juez, el plan de liquidación de Banco Madrid supondría vender todos los activos de cara a la próxima primavera para saldar las deudas antes del verano.
ECA Program Group presentó su oferta de 80 millones de euros el pasado 14 de septiembre, dentro del plazo establecido. La entidad ya habría realizado el depósito bancario del 5% requerido.
El plan de liquidación definitivo de Banco Madrid, entregado este lunes al juez, busca paliar el déficit patrimonial del concurso con la venta de la gestora, los inmuebles o los equipos informáticos.
Los gestores concursales denuncian que el sistema avanza hacia la desprofesionalización, lo que tendrá consecuencias muy negativas para los acreedores y la economía del país.
La empresa española ha comunicado hoy el resultado del proceso de venta, iniciado en abril, en el que competían también Risi y el fondo de inversión Indes Capital.
Fiesta ya tiene tres “finalistas” que se perfilan como compradores de su negocio principal de dulces Risi, Indes Capital y Colombina.
Zinkia, productora de Pocoyó, ha salido oficialmente del concurso de acreedores y comenzará a realizar los pagos previstos en la propuesta del convenio “en los próximos días”.
Una difusa unión que toma forma.
El número de empresas que han suspendido pagos ha sido de 1.275 entre abril y junio Supone un descenso del 9,7% en relación a los tres meses anteriores
La empresa de contenidos audiovisuales Zinkia, creadora de Pocoyó, recupera sus facultades en la administración de la firma y sale del concurso de acreedores después de más de un año.
Tras analizar los activos con que cuenta Banco Madrid y las deudas reclamadas por sus acreedores, los administradores concursales de la entidad estiman que esta culminará su liquidación con superávit.
Gowex ha presentado hoy el concurso voluntario de acreedores ante la situación de insolvencia que presenta, debido a que no ha podido alcanzar un acuerdo con sus acreedores.
Los administradores concursales de Banco Madrid tienen previsto vender la gestora del grupo para cubrir parte de las deudas que reclaman los acreedores en la liquidación.
TP Ferro, concesionaria del túnel pirenaico del Pertús, ha presentado ante el juzgado mercantil de Girona la solicitud de concurso voluntario de acreedores. La participada por ACS y la francesa Eiffage tiene una deuda que supera los 400 millones.