_
_
_
_
_
ERE de extinción

Unipapel entra en preconcurso de acreedores

Los responsables del fondo de inversión Springwater han comunicado hoy a los trabajadores que la empresa Unipapel se encuentra en preconcurso de acreedores, según han informado fuentes del comité de empresa.

El fondo de inversión, dueño de las plantas de Unipapel en Aduna (Gipuzkoa), Logroño y Tres Cantos (Madrid), plantea un ERE de extinción de empleo para 109 trabajadores y el cierre de las tres factorías al menos durante seis meses.

Los responsables de la empresa y los trabajadores han celebrado hoy en Aduna la primera reunión del periodo de consultas abierto tras la presentación del ERE.

La compañía informó la semana pasada a los trabajadores de que tiene la intención de reducir su plantilla en un tercio de la actual, ya que de sus 329 trabajadores prescindiría de 109, de los cuales 77 salidas se concretarían en la planta de Tres Cantos, 17 en Aduna y 13 en Logroño.

En la reunión celebrada hoy, los empleados han solicitado más información a la empresa y han constatado que “no existe ningún plan de viabilidad” para reflotar la compañía papelera.

Según ha indicado el sindicato LAB, que tiene dos delegados en el comité de Aduna, la empresa ha indicado que no dispone de recursos ni siquiera para afrontar las indemnizaciones mínimas establecidas por la ley.

La próxima reunión del periodo de consultas se celebrará el próximo 1 de junio en Logroño, mientras que el siguiente encuentro será en Tres Cantos.

A partir de ahí, el comité y la empresa han acordado buscar un punto intermedio para seguir con el periodo de consultas.

Unipapel es una compañía fundada en la década de 1970 resultado de la fusión de tres fabricantes españoles de material de papelería, que dio lugar al Grupo Adveo en 2010, distribuidor internacional de producto de oficina y que cotiza en el mercado continuo.

En abril de 2014, Springwater Capital adquirió a Adveo la división industrial y sus marcas (por 16 millones de euros, según la información facilitada entonces) para continuar con su evolución industrial, por lo que Unipapel pertenece a Springwater Capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_