_
_
_
_
_
Concurso de acreedores

Reyal elude la liquidación al admitir el juzgado la propuesta de convenio

El auto fija el 31 de mayo como fecha límite para obtener las adhesiones de los acreedores al convenio presentado por la inmobiliaria

El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la propuesta de convenio de Reyal Urbis -en concurso de acreedores desde 2013- al estimar parcialmente el recurso de reposición que había interpuesto la inmobiliaria, que elude de momento la liquidación.

El auto fija el 31 de mayo como fecha límite para obtener las adhesiones de los acreedores, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juzgado mercantil había rechazado inicialmente la propuesta de convenio de la inmobiliaria, lo que abocaba a la empresa a la liquidación, pero Reyal Urbis presentó un recurso de reposición.

Anteriormente, la compañía de Rafael Santamaría había recurrido ese primer rechazo ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero ésta desestimó el recurso de apelación al considerar que correspondía presentar un recurso de reposición ante el propio juzgado de lo mercantil.

El convenio presentado

Reyal Urbis propuso a los acreedores ordinarios y subordinados cuyas deudas superen los 3.000 euros quitas del 90% y una espera de seis años con un periodo de carencia de cuatro. Para los de cantidades inferiores, la quita era del 70%.

Sareb, Santander y el ICO figuran como principales acreedores de la inmobiliaria, con deudas de 600 millones, 480 millones y 220 millones de euros, respectivamente, de entre las más de veinte entidades financieras acreedoras de la compañía, ocho de ellas extranjeras.

La compañía plantea afrontar así la deuda de algo más de 400 millones de euros que tiene con Hacienda de forma distinta respecto a la de unos 2.900 millones que soporta con los bancos

En el caso de los acreedores privilegiados especiales, las quitas oscilarían entre el 90% y el 88% y el 93% con una espera de 6 años.

El 4 de marzo de 2013, el juzgado madrileño declaró el concurso de Reyal Urbis, que según el informe realizado por la administración concursal tenía un déficit patrimonial de 1.699,3 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_