
Wall Street ayuda al Ibex a recuperar los 10.500 puntos
Los mercados se sacuden las dudas gracias a las subidas en EE UU antes de conocer las actas de la Reserva Federal. El Ibex avanza un 0,74% y el interés del bono cae al 3,01%

Los mercados se sacuden las dudas gracias a las subidas en EE UU antes de conocer las actas de la Reserva Federal. El Ibex avanza un 0,74% y el interés del bono cae al 3,01%
Riesgo soberano.

El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas de deuda del mes de mayo. Hasta el momento ha captado el 51% de las necesidades de financiación de 2014.

Los mercados intentan sobreponerse del susto vivido ayer. El Ibex sube un 1,1% y vuelve a acercarse a los 10.500 puntos. El interés del bono a diez años baja hasta el 2,95%

La concesionaria Aucalsa se propone colocar deuda por 229 millones a través de las sucursales bancarias.

El Tesoro ha inaugurado con un éxito rotundo la emisión de deuda ligada a la inflación. No será la única; el objetivo de España es crear toda una serie de referencias a distintos plazos vinculadas al IPC.

La demanda ha sido muy potente, de 20.300 millones de euros. Los colocadores han adjudicado 5.000 millones de euros con una rentabilidad del 1,835%.
El Tesoro se dota de nuevas armas.

El Tesoro quiere captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros y, de entrada ofrece una rentabilidad en el entorno del 1,9%.

El Tesoro trabaja ya en la venta de bonos ligados a la inflación. Serán títulos a 10 años vinculados a la evolución de los precios en la zona euros. Irá dirigida a grandes inversores como aseguradoras o fondos de pensiones.

Los ecos del discurso de ayer de Drahi se sienten en el mercado de divisas, donde el euro baja de los 1,38 dólares, mientras que la toma de beneficios tiñe de rojo las Bolsas.

El Tesoro Público ha vuelto a superar las expectativas y ha vendido 4.560 millones en bonos a 5, 6 y 14 años. Las rentabilidades siguen bajo mínimos.

El Ibex se deja un 0,64% hasta los 10.413,8 puntos en la sesión previa a la reunión del BCE. Yellen ha reiterado que mantendrá un alto grado de acomodamiento en su política monetaria

El Consejo Empresarial para la Competitividad recuerda que ya dijo en 2012 que la prima de riesgo debía estar en el entorno de los 150 puntos básicos.

En marzo los inversores extranjeros tenían en sus manos 302.710 millones de euros, cantidad que equivale al 42,98% del total de deuda en circulación (704.306 millones de euros)

España cada vez paga menos por su deuda a 10 años. Los expertos aún ven más margen de caída en los próximos meses, hasta un nivel del 2,7% que incluso podría ampliarse al 2,5%.
La confianza se traslada al bono.

Las Bolsas europeas se tomaron hoy un descanso por la festividad del Trabajo, con la excepción de Londres. Y la operativa británica y estadounidense han logrado que la rentabilidad del bono español caiga por fin al mínimo del 3%.
Cuestión de método.
Un repunte económico que se afianza.

Las letras, las obligaciones y los bonos del Tesoro son instrumentos de inversión, cuyo rendimiento se considera capital mobiliario sujeto y está, por tanto, sujeto al IRPF.

El Tesoro Público ha captado con toda suficiencia 5.580 millones de euros en deuda que vence entre tres y 10 años. La demanda ha sido potente y los tipos mínimos.

El Ibex frena su racha de tres sesiones al alza y desciende un 0,13% hasta los 10.424,4 puntos en una sesión llena de dudas. El bono español a 10 años está en zona de mínimo histórico.

El Tesoro pretende completar la financiación para este año sin echar mano de los plzos más cortos, lo que, en su opinión, permitirá reducir los riesgos de refinanciación.

El Tesoro de Portugal subastó el máximo montante previsto en su emisión de hoy, 750 millones en obligaciones a diez años, a cambio de un interés del 3,57 %, el menor desde 2005.

El Tesoro español capta 3.060 millones de euros en la subasta de deuda a corto plazo, en la que ha subido la rentabilidad en las letras a 3 meses pero la ha bajado en el papel a 9 meses.
Los bonos asiáticos y la falta de inflación.

Las autonomías venden más de 9.200 millones en deuda en los últimos 12 meses.

España ha captado 4.560 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, con tipos de interés del 0,369% y del 0,556%, respectivamente. La demanda ha superado los 11.000 millones.

España espera captar hoy hasta 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses, con el interés del bono español a 10 años está en mínimos desde octubre de 2005.

Los inversores foráneos han comprado 1.900 millones en el mes, y tienen en sus manos el 42% del total de la deuda emitida, cinco puntos más que hace 12 meses.
El precio de la financiación se acerca al óptimo.

El regreso de la tensión entre Rusia y Ucrania, con nuevas revueltas en el este del país, y la debilidad de Wall Street impiden a las Bolsas prolongar las subidas de las últimas sesiones. El Dax alemán, el índice europeo más expuesto a Rusia, se deja un 1,91%. El Ibex cae un 0,66% y logra conservar los 10.600 puntos.

La renta fija española está captando la atención de los inversores en todos los plazos. Después de que el viernes, la rentabilidad del de cinco años igualara a la del bono a cinco de EE UU, el bono a diez años está en los niveles más bajos desde 2005 y a punto de marcar otro mínimo cerca del 3%. Los expertos esperan que la rentabilidad caiga a estos niveles en el corto plazo.

El Ibex flaquea tras cerrar la semana pasada en máximo desde mayo de 2011 (10.667 puntos). Llegados a este punto, los expertos dan seis claves sobre la Bolsa.

El selectivo español marca nuevos máximos desde mayo de 2011 el día después del esperado discurso de Draghi. El interés del bono a diez años cae hasta el 3,15%, mínimo desde 2005

Nuevas compañías españolas salen al mercado, y no solo a la Bolsa –la próxima semana se espera el estreno de eDreams–, sino que debutan con la venta de renta fija. Aquí se recogen nueve que ofrecen hasta un 7,5% anual.

Los expertos coinciden en que los bonos españoles, italianos y portugueses pueden seguir mejorando durante los próximos meses.
Amortiguadores para una crisis 2.0.

Si hace dos años la diferencia entre la deuda de EE UU y España a cinco años superaba los 700 puntos básicos, hoy cotizan al mismo nivel. El tapering de la Fed, la baja inflación en la eurozona y la mejora de la percepción sobre España explican este movimiento.