
Nuevo récord del Tesoro: vende deuda a 30 años a un interés del 2%
Las compras de deuda por parte del BCE permiten nuevos mínimos en las colocaciones de deuda, que se suman a los tipos negativos registrados por las letras este martes.

Las compras de deuda por parte del BCE permiten nuevos mínimos en las colocaciones de deuda, que se suman a los tipos negativos registrados por las letras este martes.

Tras Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda, España consiguió ayer cobrar por colocar letras a seis meses. El plan de compras del BCE, clave de este hito.

La filial del mayor grupo asegurador francés obtuvo un beneficio neto de 108,6 millones de euros el año pasado, un 83% más que en 2013.

Desde 2010, tan solo en una ocasión ha logrado el selectivo una subida tan fuerte. La mejora de los datos macro, la caída del petróleo y la acción del QE, claves para el repunte.
Unos ingresos desaprovechados.
¿Cómo tributan los rendimientos de mis inversiones?.

El Tesoro ha colocado hoy 3.500 millones de euros en una emisión sindicada deuda a quince años ligada a la inflación por la que ha pagado un interés real del 0,354%.

El Tesoro ha colocado letras a tres y nueve meses por un total de 2.511 millones de euros pagandos tipos cercanos al cero.

El Ibex comienza una semana marcada por la reunión de tipos de la Reserva Federal con una subida del 0,73%, mientras que el Dax alemán alcanza un nuevo máximo histórico.

La iniciativa auspiciada por el emisor intenta que la deuda soberana deje de estar libre de riesgo para las entidades financieras.

El Tesoro Público ha captado 4.519 millones de euros en una colocación en bonos y obligaciones, después de que el pasado martes colocase casi 4.600 millones en letras a 6 y 12 meses a tipos cercanos a cero.
El BCE, sólo podrán adquirirse bonos en el mercado secundario con vencimientos entre 2 y 30 años cuya rentabilidad sea al menos igual a la ofrecida por la facilidad de depósito de la institución, actualmente fijada en el -0,20%.
Pasión por invertir en activos reales.

El Tesoro ha puesto el acelerador y ha vendido el máximo previsto en bonos a dos, cinco y diecisiete años, con tipos en mínimos históricos pagará el 0,18%, el 0,517% y el 1,927%, respectivamente.

La proximidad de las compras de deuda del BCE se deja sentir en el mercado. El bono a diez años cae al 1,28x%, mínimo histórico; el euro toca suelo desde 2003 y el Ibex avanza un 0,81%.

España exprimirá los tipos de interés por los suelos. El Tesoro venderá más deuda a 50 años, tras la emisión de prueba que lanzó el pasado septiembre. Pagará poco más que por el bono a 30 años.

Alemania colocó hoy por primera vez en el mercado deuda a cinco años a un tipo de interés negativo, en total 3.280,85 millones de euros a un tipo de interés medio del -0,08%.

El Tesoro Público ha vuelto a romper su propio récord. Paga un 0,001% por las letras a tres meses y un 0,122% por las de nueve meses. Ha recaudado 2.526 millones en total.

Los bonos sostenibles, que invierten en energías limpias o zonas desfavorecidas, ofrecen más rendimiento que la deuda pública

El Tesoro ha cubierto la operación con tipos del 1,616% a 10 años y del 0,384% a dos.

Pese al fracaso de las negociaciones con Grecia, el Tesoro apenas paga un 0,09% y un 0,19% en la emisión a corto plazo.
El dinero barato pierde poder.

Las negociaciones entre Grecia, Alemania y el BCE no dan tregua a los mercados. El Ibex cierra la sesión con una caída del 0,4%, lastrado por el Ase de Atenas, que se deja un 3,3%.

En plena gira del nuevo primer ministro griego por Europa, el Tesoro coloca 3.800 millones de euros en bonos y obligaciones, en medio del rango medio esperado y paga tipos de interés mínimos.

Las entidades abrieron la manoy el sector público lideró las emisiones

El Tesoro Público celebrará ocho subastas de liquidez los lunes de febrero y marzo para facilitar la liquidez de este organismo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Tesoro ha vuelto a lo mercados en su primera subasta después de conocer los detalles del programa de compra de deuda del BCE y de las elecciones griegas. Ha colocado 2.561 millones a tipos mínimos.

Terrremoto Draghi en los mercados. El Ibex encadena su séptima sesión de subidas en su mejor racha desde diciembre de 2013. El bono español a diez años cae al mínimo histórico del 1,36%
Una medida de política monetaria.
El autor analiza de manera crítica el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el que ha presentado el programa de más de un billón de euros para la compra de activos lanzado por la institución.
El pacto con el diablo del BCE.

Los inversores lo estaban esperando y el BCE ha cumplido. Después de anunciar la puesta en marcha del QE, el selectivo cierra con un alza del 1,7%, la prima se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos y el bono registra un nuevo mínimo histórico.

Como es habitual, el Tesoro emitirá bonos y obligaciones del Estado el primer y el tercer jueves de cada mes, según ha publicado hoy el BOE

España ha logrado colocar hoy 9.000 millones en su nueva emisión sindicada de deuda a diez años, el mismo día en el que ha emitido también 5.049 millones en letras a seis y doce meses.

El organismo ha aprovechado la estabilidad de los mercados y la buena evolución de la prima de riesgo española y ha colocado lo estimado y a tipos muy bajos.

El Tesoro ha vendido 4.677 millones de euros en bonos a entre tres y siete años a tipos mínimos. La demanda ha rozado los 11.300 millones.

El Tesoro Público tiene previsto volver este jueves a los mercados con una nueva subasta de Bonos y Obligaciones, después de captar más de 5.000 millones con la primera subasta del ejercicio.
El autor critica el establecimiento de códigos de activos que califican el riesgo para ayudar al inversor menos cualificado, ya que la realidad demuestraque los riesgos no son estables o inmutables.

El Tesoro Público ha sellado con éxito la primera subasta del año al colocar deuda a cinco, 13 y 22 años reduciendo las rentabilidades ofrecidas.

Los expertos creen que el riesgo país español seguirá bajando de la mano del BCE y de la mejora de la economía española.