_
_
_
_
_
Coloca 2.511 millones de euros

El Tesoro paga tipos cercanos al cero en la subasta de letras

Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público ha vuelto hoy a los mercados y ha colocado letras a tres y nueve meses. En total, entre los dos plazos, el importe ha ascendido a 2.511 millones de euros pagando rentabilidades muy bajos y cerca dew cero.

En un momento en el que la prima de riesgo española está por debajo de los 90 puntos básicos, el organismo ha pagado 0,004% en las letras a tres meses frente al 0,001 que pagó en la subasta anterior, celebrada el 24 de febrero. Por su parte, el tipo medio de las letras a nueve meses ha sido del 0,048% frente al 0,0122% de la anterior colocación.

La demanda en ambos plazos ha sido muy elevado. En el caso de las letras a tres meses, el ratio de cobertura ha sido de 4,69 veces mientras que para la de nueve meses ha sido de 3,02 veces.

Con la subasta de hoy, el Tesoro cierra las emisiones del mes de marzo y no volverá a los mercados hasta el 7 de abril, en una nueva subasta de letras, y esa misma semana celebrará otra emisión más de bonos y obligaciones, el jueves 9 de abril.

Archivado En

_
_