_
_
_
_
_
Emitirá bonos y obligaciones el primer y tercer jueves de cada mes

Así es el calendario de subastas del Tesoro 2015

El Tesoro público español celebrará subastas de bonos y obligaciones del Estado el primer y el tercer jueves de cada mes, como viene siendo habitual. Según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el organismo vinculado al Ministerio de Economía mantendrá el mismo calendario de subastas de deuda a largo plazo que el año pasado. El viernes anterior a cada emisión, el Tesoro publicará el tipo de deuda que emitirá y los objetivos de cada subasta.

España buscará colocar este año bonos con vecimiento a tres y cinco años y oligaciones del Estado a diez, quince y treinta años. Además, se pueden "reabrir, con la emisión de nuevos tramos, referencias emitidas con anterioridad, a fin de garantizar su liquidez y atender a la demanda de los inversores en los distintos segmentos en que esta se produza, incrementando con ello el volumen medio de las referencias en circulación".

Según este calendario, las emisiones de bonos y obligaciones del Estado se producirán los jueves 5 y 19 de febrero, 5 y 12 de marzo, 9 y 16 de abril, 7 y 21 de mayo, 11 y 18 de junio, 2 y 16 de julio, 6 y 20 de agosto, 3 y 19 de septiembre, 1 y 15 de octubre, 5 y 19 de noviembre, 3 y 17 de diciembre y el 14 y 21 de enero de 2016. En algún caso, como sucede en enero, el calendario se amolda a los días festivos y no cumple el orden de primer y tercer jueves del mes.

En la resolución remitida al BOE se explica también el funcionamiento habitual de las subastas del Tesoro y cómo se puede acudir a ellas con peticiones competitivas y no competitivas por un importe mínimo de 1.000 euros. La fecha de pago para quienes acudan a las emisiones del Tesoro será cuatro días después de la subasta.

El Tesoro también explica que, en función de las condiciones del mercado, puede decidir añadir nuevas referencias a las subastas o no emitir en alguno de los plazos que se hubiese anunciado con anterioridad. Asimismo, también "se podrá cconvocar subastas adicionales a las subastas ordinarias programadas, con el fin de dotar de liquidez a determinadas referencias y mejorar el funcionamiento del mercado secundario".

Ayer, el Tesoro colocó la cifra récord de 14.000 millones de euros en dos emisiones de deuda, una de letras a seis y doce meses por la que capta más de 5.000 millones y otra en una emisión de bonos sindicados a diez años al 1,6% en la que captó 9.000 millones, aunque la demanda ascendió a los 22.700.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_