_
_
_
_
_
Se colocan 4.400 millones de euros en bonos

El Tesoro paga más en la subasta de diez años

 Vista de las oficinas de Ahorro Corporación
Vista de las oficinas de Ahorro CorporaciónEfe

El Tesoro español ha colocado 4.400 millones de euros en bonos a distintos plazos elevando las rentabilidades pagadas. En concreto, ha colocado 2.396 millones de euros en deuda a dos años con una rentabilidad que sube al 0,193% desde el 0,133% anterior.La demanda, aunque ha sido algo más ajustado, sigue siendo elevada, 1,9 veces la oferta.

En cuanto a la deuda con vencimiento a cuatro años indexado a la inflación, ha vendido 885millones de eros y el tipo medio ha bajado a -0,286% desde el 0,148% anterior.

La última vez que el organismo emitió este papel fue en febrero, cuando colocó 915,36 millones.

Estos bonos se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco. Así, a diferencia de un bono ordinario, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con los precios.

El Tesoro empezó a emitir este tipo de bonos el año pasado y en 2015 ha decidido hacerlo de forma recurrente dado el interés suscitado entre los inversores y puesto que permite diversificar la base inversora y contribuir a la reducción del coste de financiación de la deuda a medio y largo plazo.

En cuánto al bono a diez años, se han colocado 1.182 millones con una rentabilidad que también ha repuntado al 1,893% desde el 1,289% anterior. La demanda ha superado en tres veces la oferta frente al 2,3 de la colocación anterior.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_