
Qué opinan los expertos de las nuevas medidas del BCE
Las medidas aprobadas por el BCE se interpretan en el mercado como una demostración del compromiso del organismo con la economía europea. La Bolsa, principal beneficiada.

Las medidas aprobadas por el BCE se interpretan en el mercado como una demostración del compromiso del organismo con la economía europea. La Bolsa, principal beneficiada.
El presidente del BCE dice que no puede lograr el objetivo de inflación solo y que "necesita crecimiento" para conseguirlo Pondrá en marcha programas de compra de deuda en un mes "No crecer tiene un coste social: los nuevos entrantes al mercado de trabajo cobran lo mismo que en los años 80", asegura
Toda la artillería al servicio del crecimiento.

Las Bolsas suben con fuerza tras las inesperadas medidas del BCE y el bono español a diez años cae hasta el 2,16%

Sube al 0.2% la penalización a los bancos que tienen depositado su dinero en el Banco Central
La intervención del presidente del BCE minuto a minuto.

Draghi iniciará el mes que viene un programa de compra de titulizaciones respaldadas por créditos (ABS) y cédulas hipotecarias que, según Reuters, ascendería a 500.000 millones en tres años.

Tras esta decisión no esperada, el mercado se mantiene expectante a la rueda de prensa que el presidente de la autoridad monetaria ofrecerá a partir de las 14 30 horas y en la que se espera que anuncie una compra de activos ABS.
La hora de Draghi frente a la austeridad.

La expectación es máxima pero, pese a las presiones, no se prevé que el BCE adopte hoy nuevas medidas. Los expertos sí esperan una mejora de las condiciones para la TLTRO y detalles concretos de la compra de bonos de titulización.

La alemana Sabine Lautenschläger, miembro del comité ejecutivo del BCE, ha aseverado que la supervisión única permitirá detectar antes los riesgos de la banca.

El euro espera la reunión de mañana del Consejo de Gobierno del BCE en zona de mínimos de un año. Las distintas políticas monetarias a ambos lados del Atlántico auguran nuevas caídas
El autor critica la falta de acción de la UE en el terreno económico y propone tres líneas de acción a seguir reforma estructural, cambio de política fiscal y relajamiento de la política monetaria.
Los bonos corporativos, en racha.

Draghi le ha dicho a Hollande que todas las opciones están abiertas en la compra de activos y el presidente francés ha pedido flexibilizar el pacto de estabilidad, según fuentes del Elíseo

El BCE agita el mercado con la expectativa de nuevas medidas que, esta vez sí, incluirían la compra de deuda. Los expertos esperan para el jueves detalles concretos de la adquisición de bonos de titulización.
No hemos terminado todavía.

El índice Eonia, la referencia del mercado interbancario para los préstamos a un día entre entidades, ha cerrado en terreno negativo por primera vez en su historia, lo que suponde que hay bancos dispuestos a pagar por prestar dinero a otras instituciones.

El margen en la deuda soberana es ya muy escaso. Nula rentabilidad a corto y riesgo de corrección a largo por un alza de tipos en Estados Unidos.

El BCE ha designado a BlackRock como colaborador de la institución, a la que prestará servicios de consultoría para su plan de compra de titulizaciones de activos (ABS).
La deuda da buenas noticias a la Bolsa.

La asistencia financiera que los socios europeos prestaron a España para rescatar su sector financiero ahorró 2.430 millones de euros en intereses al país durante el año pasado.

Ante el deterioro de la economía de la zona euro, el BCE está dispuesto a ir más allá de las medidas anunciadas en junio y abre la puerta a una compra de deuda que los expertos prevén para este año.
Italia, atrapada entre dos teorías.

Fulgurante reacción de los mercados al discurso de Draghi en Jackson Hole. El Ibex se ha disparado un 1,81%, hasta los 10.690,1 puntos, mientras en EE UU, el S&P 500 supera los 2.000 puntos. El euro marca nuevos mínimos desde septiembre.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró el domingo que su Gobierno no subirá impuestos este año.
La vuelta del último verano de la crisis.

El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, alerta de un “grave riesgo de deflación” en la zona euro y reclama al BCE que compre deuda pública.

El discurso de Janet Yellen, abriendo la puerta a acabar con los estímulos en EE UU, y el de Draghi, reclamando más para Europa, refleja la distancia entre ambas potencias.

La rentabilidad de la deuda periférica europea marca estos días continuados mínimos. Los expertos señalan que es ya también valor refugio y se seguirá beneficiando de la protección del BCE y la expectativa de alza de tipos en EE UU.

La banca aún debe pagar 400.000 millones de liquidez prestada por el BCE hace casi tres años. La cita coincide con las subastas TLTRO y podría desvirtuar el objetivo del BCE de impulsar el crédito.
Es hora de jubilar el desempleo.

Las tablas de los test de estrés reflejan la composición del capital, el riesgo de los activos y créditos, la exposición soberana o los resultados de cada firma financiera.
Una curva menos pronunciada.

El BCE penaliza el dinero que no vaya a la economía real con una comisión del 0,1%, y las entidades prefieren pagar a otros bancos para que se queden con el dinero.
Portugal credibilidad pero con menos margen.
Los mercados dan un toque a Matteo Renzi.

Mario Draghi puso la semana pasada el dedo en la llaga al reclamar a Italia, en recesión técnica, más reformas estructurales. Es la petición que también hacen los inversores, que han enfriado la gran expectación con que recibieron a Renzi.

El primer ministro italiano espera que Italia cierre 2014 con un déficit del 2,9% del PIB.
Geopolítica e inversión en una Tierra plana.