BBVA registró un beneficio atribuido al grupo de 4.127 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un ligero descenso del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el consenso de 19 analistas, que destacan la fortaleza del negocio recurrente de la entidad.
Los analistas de Deutsche Bank valoraron hoy el potencial de las acciones del Banco Santander y BBVA debido a que considera a estos bancos como "excelentes" candidatos a beneficiarse de una eventual recuperación económica por sus "cómodos" niveles de solvencia y por la salud de sus cuentas.
BBVA, que ya cuenta con 10 millones de tarjetas, tiene como objetivo contratar un millón de plásticos nuevos en los próximos dos años con la nueva oferta.
BBVA ha canjeado el 81% de la oferta de participaciones preferentes de carácter perpetuo que lanzó por importe total de 1.500 millones de euros para fortalecer su capital, según informó hoy la entidad a la Bolsa de Londres a través de su filial BBVA International.
El BBVA prevé captar 1.000 millones de euros en recursos líquidos nuevos con el lanzamiento de una nueva edición de su campaña <i>Quincena del Ahorro</i>, que se desarrollará entre el 19 y el 31 de octubre, en la que regalará a sus clientes un juego de cama diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, informó hoy la entidad.
Los analistas del grupo financiero Citi asumen ya que la recesión de la economía española será "prolongada" pero, a pesar de ello, mejoran las previsiones de beneficios en 2010 de los dos grandes bancos españoles, el Santander y el BBVA, a los que ve capaz de aguantar hasta un 8,5% de morosidad.
Consejo de Administración de BBVA aprobó el pasado mes de septiembre el reparto de la segunda cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2009, por importe de 0,09 euros para cada una de las acciones en circulación, que hará efectivo a partir de mañana, informó la entidad.
El presidente de BBVA, Francisco González, destacó hoy la importancia de las instituciones bilaterales y multilaterales en tiempos de crisis como el actual, porque llegan allí donde el sector privado no puede hacerlo.
El director de Gestión de Accionistas de BBVA, Tomás Blasco, afirmó hoy que el "BBVA tiene una posición de fortaleza que se basa en un modelo de negocio diferencial que le permite mantener unos resultados recurrentes y sostenibles".
El presidente del BBVA, Francisco González, defendió hoy que la banca internacional aún debe ganar eficiencia, a través de una modernización tecnológica, para superar todas las etapas de la crisis que atraviesa desde hace más de un año.
BBVA quiere recomprar unos 1.500 millones en preferentes antiguas. El precio que ofrece es inferior al nominal, lo que le puede generar unas plusvalías de hasta 250 millones. A cambio, los nuevos títulos rentarán entre un 8,5% y un 9,1% anual.
El grupo cántabro Sniace ha cerrado un acuerdo de colaboración financiera con el BBVA por 16 millones de euros que irá dirigido a distintas sociedades de la compañía, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA ha lanzado una oferta para canjear participaciones preferentes de carácter perpetuo por un importe total de unos 1.500 millones de euros para fortalecer su capital, según informó la entidad a la Bolsa de Londres a través de su filial BBVA International.
José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, dejará su cargo de consejero delegado de BBVA por jubilación anticipada. Tal y como explica <a href="http://www.elpais.com/articulo/economia/Hay/otros/Goirigolzarri/elpepueco/20091004elpepieco_2/Tes">El País</a>, para afrontar este gasto, la entidad tiene provisionados 52,49 millones en su balance.
El nuevo consejero delegado de BBVA defiende, como González, el uso de la tecnología como arma para cambiar la banca. También cree en las compras para crecer
El ex consejero delegado del BBVA José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, ha rehusado hacer declaraciones esta tarde en Valencia durante su primera comparecencia pública tras conocerse que dejaría el cargo por jubilación anticipada con una pensión anual que rondará los tres millones de euros brutos.
BBVA y Newedge, líder mundial de intermediación bursátil multiactivos, se han asociado en una 'joint venture' para crear la mayor firma de intermediación bursátil y liquidación de España, informó hoy el banco.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "escandalosa" la indemnización "megamillonaria" que percibirá José Ignacio Goirigolzarri tras su marcha del BBVA (casi 53 millones de euros), y denunció que se trata de un "escándalo reiterado", pues este tipo de indemnizaciones, dijo, son "muy habituales" en el sector financiero y también en otras actividades económicas.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado en referencia a la "pensión" que cobrará el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, que "este tipo" de "indemnizaciones" debería tener "una fiscalidad mayor". Por su parte, Elena Salgado ha subrayado que ha sido "una decisión de los accionistas" del banco, aunque admitió que cabe "una consideración de ética" sobre el asunto.
Se cansó de esperar. El hasta ayer consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha abandonado el banco tras ocho años en el cargo. Sus aspiraciones de ser presidente ejecutivo del segundo grupo financiero español se cerraron ayer cuando el consejo de BBVA decidió proponer la continuidad de Francisco González como presidente, cargo que puede mantener hasta los 70 años. A Goirigolzarri le sustituye Ángel Cano, hombre de confianza de González, que lleva 19 años en el grupo.
Ángel Cano, hasta ahora director de Recursos del BBVA, será propuesto en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad como consejero delegado en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, según acordó hoy el consejo de administración del banco.
Ángel Cano, actual director de Recursos Humanos de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco. El consejo de administración de la entidad hace esta reorganización de la cúpula para avanzar con mayor celeridad hacia "un modelo de crecimiento, aún más innovador, más eficiente y con mayor foco en el cliente".
Los representantes del Banco Popular y del BBVA, respectivamente, y los sindicatos mayoritarios debatirán en los próximos días la posibilidad de cerrar las oficinas de estas entidades los sábados, después de que Santander ya haya firmado un preacuerdo para poner en marcha esta medida a partir de octubre.
Los sindicatos mayoritarios en Banco Popular (UGT, CC OO y CGT) se reunirán el próximo miércoles 23 con responsables de la entidad para negociar el cierre de las oficinas el sábado por la mañana, y seguir así el camino abierto por Banco Santander.
Santander es el único banco español que cuenta con una recomendación de 'compra' por parte de Goldman Sachs. La firma aconseja 'vender' las acciones de Popular, Sabadell y Bankinter mientras que tiene en 'neutral' a BBVA y Banesto.
BBVA ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en negociaciones para la venta de parte de sus oficinas en la modalidad de 'sale and leaseback', sin que por el momento se haya alcanzado acuerdo al respecto.
La CNMV ha aprobado el folleto de la emisión de bonos convertibles del BBVA por importe de 1.000 millones de euros ampliable hasta 2.000 millones. En el folleto el regulador avisa que la entidad podrá no convertir la totalidad de la emisión en acciones.
El fondo BBVA Bolsa Europa Finanzas continúa a la cabeza en rentabilidad de fondos de inversión, acumulando una ganancia del 81,11% desde comienzos de año, según datos de VDOS Stochastics. La referencia de este fondo es el índice DJ STOXX 600 Banks, invirtiendo su cartera en entidades bancarias europeas de alta capitalización.
El plan especial del nuevo complejo del BBVA en Las Tablas, que formará parte de la Ciudad Financiera procedente de la prolongación de la Castellana, recibió hoy el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, lo que se traducirá en la posibilidad de que los primeros traslados de los 6.500 empleados se produzcan en el año 2011.