_
_
_
_
_
Canje de las obligaciones subordinadas

Los titulares de preferentes de BBVA podrán recibir acciones el día 23

BBVA iniciará el canje voluntario de las obligaciones que recibieron sus inversores en preferentes a partir del 23 de marzo. Los inversores podrán convertirlas en acciones a precio de mercado. El banco solo permite la conversión de todas las obligaciones que el inversor tenga en cartera; no permite canjes parciales.

Los inversores que compraron en su día participaciones preferentes del BBVA y que acudieron al canje de éstas por obligaciones subordinadas podrán convertir las obligaciones en acciones del banco a partir del próximo día 23. El banco ha remitido hoy a la CNMV los plazos de la operación, que concluirá el día 29.

El canje es voluntario, y el precio de referencia para las acciones será la media aritmética de la cotización de BBVA en los últimos cinco días de marzo. La conversión es, en esta fase, voluntaria, aunque BBVA puede forzar la conversión de las obligaciones en acciones en cualquier momento.

Los titulares de convertibles que quieran acudir a este canje deberán dirigirse a la entidad participante donde se encuentren depositados y solicitar la conversión, manifestando su voluntad de convertir la totalidad de los Bonos Convertibles de los que sean titulares, no siendo posible la conversión de una parte de los mismos. La solicitud de conversión tendrá carácter irrevocable.

La operación es consecuencia de la voluntad de BBVA de reforzar su estructura de capital. Ofreció cambiar las preferentes, un producto muy poco líquido y de baja calidad crediticia, por las obligaciones, para captar capital y cubrir las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea.

Dado que las preferentes, de BBVA y de muchos otros bancos, se comercializaron masivamente al público, estas operaciones de canje han generado un fuerte malestar entre los inversores. Con todo, la práctica totalidad han aceptado el canje de preferentes por obligaciones. En el caso de BBVA, el porcentaje fue del 98%. æpermil;l banco ofrecía obligaciones por el 100% del nominal de las participaciones preferentes que el inversor tuviese en cartera.

Así, la operación en curso supondrá emitir acciones por 3.430 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_