_
_
_
_
_
La tecnológica logra con el banco su mayor contrato

BBVA se sube a la nube de Google

Google Enterprise y BBVA han anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adopción de Google Apps -la suite de soluciones para empresas de Google, que está basada en la tecnología de la nube o cloud computing-, en esta entidad financiera. Se trata del mayor acuerdo a nivel mundial para la adopción de Google Apps, la suite para empresas de Google

Más de 35.000 colaboradores de BBVA en España comenzarán a utilizar todas la herramientas de comunicación y colaboración integradas en la suite de Google Apps: Gmail con el chat de Google, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites, Google vídeos y mucho más. Se espera que a lo largo de 2012, los 110.000 empleados de BBVA distribuidos en más de 26 países, migren a los sistemas de Google, según la información facilitada por el banco.

La compañía estadounidense compensa así la pérdida de clientes importantes como la policía de Los Angeles, sucedida el mes pasado. Google cuenta con unos cuatro millones de clientes para sus aplicaciones empresariales. Algunos estudios citados por el diario Financial Timesaseguran que, de una manera u otra, el 20% de corporaciones usan herramientas de la multinacional.

"Gracias a la tecnología del cloud computing, los trabajadores de BBVA podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros. Así, podrán acceder a su información desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a internet y así, por ejemplo, trabajar desde cualquier lugar del mundo", aseguraron las compañías en una nota de prensa. "Esto, además, se traduce en un aumento de la productividad gracias a la efectividad que ofrecen las herramientas de colaboración de Google", manifiestan, y cita como ejemplos Google Talk, Sites y Docs, aplicaciones que permiten comunicarse y trabajar de una forma nunca antes conocida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_