_
_
_
_
Dice que el BBVA podría adquirir alguna entidad

Francisco González aplaude la reforma de la banca propuesta por el Gobierno

El presidente del BBVA, Francisco González, ha apladudido la reforma del sector bancario español propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. El directivo, de esta manera, se expresa en una entrevista condedida al diario Wall Street Journal de la forma que lo hiciese días atrás el presidente de Banco Santander, Emilio Botín. González aseguró que Rajoy está "absolutamente decidido a hacer una limpieza del sector bancario de España para resolver sus problemas de una vez por todas" y no descartó una adquisición que ofrezca ahorros de costos.

Francisco González, presidente de BBVA, durante la presentación de resultados
Francisco González, presidente de BBVA, durante la presentación de resultadosCinco Días

El presidente del BBVA, Francisco González, cree que el nuevo Gobierno encabezado por Mariano Rajoy está "absolutamente decidido a hacer una limpieza del sector bancario de España para resolver sus problemas de una vez por todas". El directivo concedió una entrevista al rotativo neoyorquino Wall Street Journal en la que asegura que esta reforma "será una buena noticia para todos".

El presidente del segundo banco español lanzó una crítica velada a Ejecutivos como el de José Luis Rodríguez Zapatero o el de Silvio Berlusconi, en Italia "Los gobiernos que no estuvieron a la altura en los últimos años ya se han ido". Así, en su opinión, "los bonos soberanos, en mi opinión, son muy seguros. La probabilidad de que España caiga en suspensión de pagos es cero", afirma.

González, eso sí, declinó desvelar si BBVA tiene planes de comprar algún un rival específico, si bien -como suele ser habitual- no descartó una adquisición que ofrezca ahorros de costos.

"Los gobiernos que no estuvieron a la altura en los últimos años ya se han ido"

Optimismo

A pesar del duro camino que en los últimos meses debieron recorrer los bancos españoles, González se mostró optimista sobre la situación de España y la zona euro. En opinión del directivo, la liquidez provista por el Banco Central Europeo estabilizó el sistema con sus subastas de liquidez de alrededor de 500.000 millones. "El sistema bancario europeo ya no enfrenta problemas significativos", opinó. "Una vez que se resuelva la liquidez y se tiene suficiente capital y cuando la mayoría de los bancos europeos tenga el 9% de capital no creo que haya ningún problema grave, hablando en términos generales", añade.

Archivado En

_
_