_
_
_
_
_
Brasil es su asignatura pendiente

BBVA proyecta aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica

BBVA proyecta aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica durante los próximos años, anunció hoy en Santiago el responsable del banco español para América del Sur, Vicente Rodero.

"Comprar cuotas de mercado en Latinoamérica en este momento es un buen negocio", aseguró Rodero durante el seminario "Chile, puerta de América", organizado por el BBVA y el Grupo Prisa, con la participación de ministros, economistas y ejecutivos.

El director regional del BBVA precisó que el motivo por el que quieren crecer en algunos países de Latinoamérica es porque el modelo de negocios del banco "es de banca universal",y por eso "necesita de tamaños cada vez mayores para sacarle rendimiento".

Vicente Rodero se refirió también a la crisis en Europa, y aseguró: "la destrucción del euro sería el caos, porque no existe una mejor alternativa para el futuro de los 27"

"Soy optimista, Europa no va a tener una debacle, apuesto por la continuidad del euro y por la integración", remarcó, aunque admitió, al mismo tiempo, que el viejo continente "no crecerá "de manera relevante" en los próximos años.

Señaló, en ese contexto, que pese a su buena situación actual, Latinoamérica "no puede contribuir notablemente" a la recuperación económica de los países desarrollados.

Ello porque a su juicio en Latinoamérica "hay demasiados déficit estructurales y sus economías son de tamaño pequeño. Ese papel le corresponde más bien a Asia", indicó.

Vicente Rodero admitió además "tenemos una crisis profunda de la banca en Europa" y los bancos "están obligados a cambiar la forma de hacer negocios".

En América Latina, explicó, el BBVA mantiene cada banco como una unidad de negocios independiente, para no contaminarse ni sentirse amenazado por lo que pasa en otro país y admitió que hasta ahora Brasil representa "una asignatura pendiente" de la entidad porque la posición del banco "es marginal" en ese país.

Más información

Archivado En

_
_