Los trabajadores de Antena 3 recurren el ERE ante Zaplana
Los trabajadores de Antena 3 recurren el ERE ante Zaplana
Los trabajadores de Antena 3 recurren el ERE ante Zaplana
Primero fue la venta del 25,1% a Planeta, luego la distribución del 30% como dividendo y ahora la desinversión del restante 4,17%. Telefónica ya no es socia de Antena 3. El último paquete lo vendió ayer a 34 euros por acción y con 44 millones de plusvalía. El comprador es una sociedad de valores sin ningún vínculo con los accionistas.
Antena 3 sigue imparable en Bolsa. La compañía subió un 1,27% ayer, hasta alcanzar el máximo anual. El optimismo de Credit Suisse, uno de los colocadores de la salida a Bolsa, volvió a ser decisivo. La firma elevó el objetivo del valor a 37 euros, una opinión que contrasta con el resto del mercado, donde priman las recomendaciones de venta.
Telefónica está decidida a que esta vez sea el precio el que determine el comprador del paquete cercano al 4,5% que le queda en Antena 3. El grupo Planeta está descartado de la puja, en la que compiten RTL, fondos y bancos de negocio.
Los trabajadores de Antena 3 presentarán un recurso de alzada contra los 215 despidos
Antena 3 acepta readmitir a 22 trabajadores despedidos a cambio de bajas voluntarias
Antena 3 estudia readmitir despedidos forzosos a cambio de bajas voluntarias
Aunque la venta fue en junio, las plusvalías de Antena 3 llegan a Telefónica cuando más las necesita. Serán 350 millones que compensarán parte de la regulación de empleo y contribuirán así a evitar posibles pérdidas trimestrales.
La cadena pierde 106 millones por la provisión de programas y litigios
Telefónica prevé una plusvalía de 350 millones por la venta de su participación en Antena 3
El 2,5% del capital de Antena 3 pertenece a El Corte Inglés, una participación que se remonta a los tiempos de la creación de la cadena, en 1990. El grupo no prevé vender ese paquete accionarial, en contra de lo especulado en los últimos días.
Antena 3 paga más a los despedidos y logra frenar otra huelga
La decisión del Ministerio de Trabajo respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) en Antena 3, hecha pública ayer, cayó como una bomba entre los trabajadores. 215 despidos y una indemnización de 30 días por año trabajado y 3.000 euros se acerca mucho a la última oferta de la cadena, que los trabajadores rechazaron mayoritariamente.
Planeta suma el 33,52% de Antena 3 con nuevas compras
Desestimada la demanda de la Liga de Fútbol contra Antena 3
El Santander vende un 3% de Antena 3 a Planeta y otro 2,99% en Bolsa
Los empleados de Antena 3 redoblan la presión sobre Carlotti con paros el jueves y el viernes
El buen estreno de Antena 3 ha desatado todo tipo de especulaciones. El interés de Planeta, el perfil cíclico de la empresa o la presencia de un cuidador están entre los comentarios que circulan por el mercado
Antena 3 puede respirar tranquila, al menos por ahora. Su estreno en el parqué madrileño cerró a 27,25 euros, con una revalorización del 8,15% sobre el precio de referencia. Sin embargo, los analistas desconfían de la evolución en Bolsa de la cadena, sobre la que aún penden demasiadas incertidumbres.
Antena 3 se ha estrenado hoy en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid con una revalorización del 8,13% hasta situar su precio en 27,25 euros por acción, lo cual sitúa su valor de marcado en 1.514 millones de euros. Al final de la mañana sus títulos han llegado a superar los <b>30 euros</b>.
Antena 3 se estrena mañana en Bolsa y los máximos responsables de la cadena están aprovechando hasta el último minuto para convencer a los inversores de las bondades de la compañía. El foco principal de la gestión es el recorte de costes, que conseguirá ahorros de 40 millones en 2004.
Más de medio millón de accionistas de Telefónica recibirán cada uno menos de cinco acciones de Antena 3. Los analistas no ven mucho potencial, aunque las acciones están cotizando a 26 euros en el mercado gris, por encima del precio de salida oficial.
Antena 3 presentará mañana a los representantes de sus 1.700 empleados un plan de ajuste por el que pretende eliminar unos 400 empleos mediante bajas incentivadas. El ajuste afectará especialmente a los centros territoriales y a la redacción de informativos, y busca reducir un 20% los costes. Los nuevos dueños de la cadena justifican los despidos por la caída de audiencia y de beneficios durante la etapa de gestión de Telefónica, que aleja a Antena 3 de los parámetros de las principales televisiones europeas.