_
_
_
_
_
Despidos

Antena 3 acepta readmitir a 22 trabajadores despedidos a cambio de bajas voluntarias

La dirección de Antena 3 aceptó ayer la readmisión de 22 empleados despedidos forzosamente el pasado 8 de noviembre a cambio de una lista de bajas voluntarias presentada por el comité de empresa de la cadena, según fuentes conocedoras del acuerdo.

La decisión se tomó tras una reunión celebrada entre los representantes de los trabajadores y el secretario general de la empresa, Ignacio Ayuso. En el encuentro se estudió una lista con 20 trabajadores dispuestos a irse voluntariamente que la empresa accede a intercambiar por un número igual de forzosos.

Los criterios para la readmisión, según fuentes cercanas a las negociaciones, serán objetivos. Primarán criterios de edad, cargas familiares, antigüedad, embarazo y formación.

Los empleados que se han acogido por su voluntad al expediente de regulación de empleo recibirán la misma indemnización que los 215 empleados despedidos y que fue aprobada el pasado 7 de noviembre por el Ministerio de Trabajo: 30 días por año trabajado y 3.000 euros lineales.

Hoy está prevista otra reunión entre los mismos interlocutores en la que se concretarán el número definitivo de readmitidos y los nombres de éstos. También se comenzará la redacción de un acta para su envío al Ministerio de Trabajo.

En esta acta se explicarán los 'errores' que hay en la primera lista de despedidos y se pedirá que se cambie por el nuevo listado.

Tras aprobar el ERE de Antena 3, el Ministerio de Trabajo recibió el lunes 10 de noviembre la lista de despedidos, que la empresa confeccionó en sólo dos días (y un domingo de por medio).

Esta precipitación, y la falta de criterios objetivos seguida por la dirección de la cadena que justificaran los despidos, hizo denunciar a algunos de ellos una 'caza de brujas'.

Muchos de los trabajadores, con el apoyo del comité de empresa, se plantearon la posibilidad de presentar recursos contra algunos de los despidos, lo que hizo que el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, ordenara convocar una reunión con el comité de empresa para estudiar las bajas voluntarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_