_
_
_
_
Resultados

La cadena pierde 106 millones por la provisión de programas y litigios

Antena 3 registró unas pérdidas de 106,43 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 117% más que los 48,88 millones de déficit del mismo periodo del año pasado.

Estos ingresos negativos corresponden fundamentalmente, según la cadena, a que durante el primer semestre de 2003 Antena 3 ha registrado una provisión por depreciación de existencias de 101,4 millones de euros que corrige el valor de programas de producción propia y ajena.

También se recogen otras provisiones para hacer frente a responsabilidades procedentes de avales y otras garantías, litigios, indemnizaciones y obligaciones pendientes de cuantía indeterminada, según la empresa, así como para cubrir posibles pérdidas estimadas.

Los ingresos netos de Antena 3 ascendieron a 370,24 millones de euros, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2002. La compañía atribuye este descenso a la 'disminución de la audiencia hasta el 19,7%', un punto inferior a la del año anterior. No obstante, la mejor evolución en el tercer trimestre ha permitido un incremento de ingresos en ese periodo sobre el año pasado.

Por otra parte, los gastos de explotación acumulados fueron de 310,6 millones de euros, con una reducción del 16,6%, debido al efecto el año pasado de los elevados gastos derivados de la retransmisión del Mundial de fútbol de 2002.

El resultado operativo acumulado a 30 de septiembre alcanza 59,6 millones de euros, frente a los 0,9 millones de 2002, consecuencia directa de la reducción de gastos de explotación.

Uniprex (donde se engloba Onda Cero), por su parte, registró pérdidas hasta septiembre por valor de 26,1 millones de euros, lo que representa un 42,4% más que las del mismo periodo de 2002. Los ingresos netos se cifraron en 56,7 millones de euros, un 5% más. Mientras, los gastos de explotación subieron un 1,9% debido al incremento de personal por la incorporación de nuevas emisoras.

Más información

Archivado En

_
_