Sony reducirá su nivel de empleo en 16.000 trabajadores en todo el mundo, el 8,6% de la plantilla. El grupo japonés ahorrará 859,3 millones de euros anuales con este ajuste y con la venta de negocios no estratégicos. La situación aumenta la presión sobre la factoría española de televisores.
La Bolsa española logró conservar ayer la cota de los 9.000 puntos gracias a una exigua subida del 0,29%. El volumen de negocio en el mercado continuo fue de unos 2.500 millones, la mitad de lo habitual.
Fibanc Mediolanum reestructura su modelo de negocio en España. La entidad ha optado por cerrar la única oficina operativa que tenía en Madrid para focalizarse en el asesoramiento financiero personalizado. Diez trabajadores dejarán el banco y otros siete se reubicarán en otros puestos.
Prointec construye en Madrid el primer green de hierba artificial homologada de España con la intención de exportarlo a países desérticos como Arabia o Dubai.
Vodafone anunció ayer que va a lanzar una oferta pública para adquirir la empresa sueca Wayfinder Systems, especializada en sistemas de navegación y localización por móvil, en una operación valorada en 239 millones de coronas suecas (unos 22,7 millones de euros).
Las compañías de telecomunicaciones se han convertido en una apuesta solvente en momentos de inestabilidad bursátil. El sector acumula un alza del 16% desde el 10 de octubre frente al 0,18% que sube el mercado. Habida cuenta de las subidas recientes, Dresdner recomienda cautela.
Las mayores constructoras del país no quieren verse salpicadas por la polémica entre Seopan y el Ministerio de Fomento por la divergencia en sus datos de licitación de obra pública. Algunas empresas creen que la patronal está calculando a la baja y pedirán explicaciones mañana jueves en comisión ejecutiva.