_
_
_
_
Laboral

BBVA y los sindicatos cierran un acuerdo para Dinero Express

Los representantes sindicales y BBVA han conseguido alcanzar un acuerdo para minimizar los efectos negativos del cierre de la mayoría de oficinas de Dinero Express, la filial del grupo financiero dedicada al segmento de inmigrantes. En este sentido, la entidad se compromete a mantener 15 sucursales abiertas (11 en Madrid y cuatro en Barcelona), como ya había informado CincoDías.

Pero, además, creará cinco nuevos centros de gestión, en las provincias donde existía un mayor número de plantilla, que estarán ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia. En estos centros se recolocarán los trabajadores afectados por el cierre de las sucursales, así como los contratados por la empresa de trabajo temporal, OP Plus, tras realizar determinadas pruebas de conocimientos.

Con estos traslados, BBVA garantizará no sólo los puestos de trabajo, sino también la categoría profesional, retribuciones, jornadas y horarios. Además, la entidad presidida por Francisco González, ofrecerá 900 euros como mínimo para los gastos de traslado.

Quienes opten por rescindir el contrato, recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, en lugar de los 20 legales. Desde los representantes de CCOO en el banco, consideran 'muy importante este acuerdo' dado que se consigue el primer objetivo: 'el mantenimiento del empleo'.

Pero también valoran muy positivamente el hecho de que los trabajadores que opten por la extinción de su contrato, tengan garantizado un tratamiento similar al despido improcedente.

Dinero Express, que fue creado en 2002, contaba actualmente con un total de 117 sucursales. En septiembre, la filial del BBVA cerró 28 oficinas en distintas provincias.

En estos momentos, la plantilla estaba integrada por 230 trabajadores. CCOO no obvia de que se trata de 'una decisión obligada' por la coyuntura económica, que ha afectado de modo especial al colectivo de inmigrantes, que sufre una de las mayores tasas de desempleo y que ha reducido considerablemente la demanda de productos financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_