Acciones

Amper prosigue la compra de autocartera con un 0,11% del capital

El grupo tecnológico Amper ha invertido 153.544 euros en la compra de 34.582 acciones, representativas de un 0,11% del capital social de la compañía, según informó el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hecho relevante desvela que entre el 1 y el 5 de diciembre Amper adquirió, de acuerdo con su Plan de Recompra de acciones que fue aprobado el pasado 10 de noviembre, un total de 34.582 títulos a un precio unitario de 4,44 euros.

El consejo de administración de esta sociedad especializada en electrónica y telecomunicaciones para los mercados de Seguridad, Defensa y Operadores de telecomunicaciones, acordó dar luz verde a un programa para la recompra de acciones propias hasta un máximo de 1,472 millones de títulos, lo que supone el 5% de su capital social actual, el límite máximo estipulado por ley.

AMPER 0,29 1,57%

La autocartera se situaba a fecha del pasado 7 de noviembre en un 1,015% del capital de la compañía, que indicó que el objetivo de este programa era favorecer la liquidez de la acción y retribuir a los accionistas.

Los títulos se comprarán a un máximo de 30,5 euros por título, límite establecido en la junta general de accionistas que se celebró el pasado día 19 de junio.