_
_
_
_
_
Televisión

Canal+ se hace con los derechos de retransmisión de la nueva Copa de la UEFA

Canal+ retransmitirá todos los encuentros, salvo uno por jornada, de la nueva Copa de la UEFA. El canal de pago, alojado en la plataforma Digital+, y la cadena Telecinco anunciaron ayer que se han hecho con los derechos de la nueva UEFA Europa League, que comenzará la próxima temporada para los próximos tres años.

Telecinco tendrá la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en seis encuentros de la primera fase, dos partidos de dieciseisavos de final, dos encuentros de octavos, dos partidos de cuartos, dos semifinales y la final.

Canal+, por su parte, emitirá todos los encuentros, salvo uno cada jornada, que será emitido en abierto, según informó la cadena. Además, contará con derechos para la comercialziación de partidos a través de internet y el móvil. Así, Canal+ y el resto de canales deportivos que se emiten en Digital+ ofrecerán los partidos de la competición a través de un acuerdo que incluye los derechos de emisión en TV, Internet y móvil.

'æpermil;sta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de dinamizar esta competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros', aseguró ayer Telecinco.

Y es que la UEFA, en un intento de poner fin al declive deportivo y comercial de su segunda competición de clubes, anunció en septiembre la desaparición de esta competición para transformarla en UEFA Europa League.

No será este el único cambio. La competición contará con un nuevo formato parecido a la Liga de Campeones, con una liguilla de 12 grupos y 48 equipos. Los mejor clasificados, pasarán a la segunda ronda, ya con eliminatorias a dos partidos. Además, para aprovechar más las posibilidades de negocio se centralizará la comercialización de derechos deportivos

El año pasado, los 40 equipos que comenzaron la competición se repartieron 40,3 millones de euros, una cifra irrisoria si se compara con los al menos 588,6 millones para los 32 clubes participantes en la Champions. Habrá un espónsor oficial y un balón oficial para la fase de grupos, y se creará un nuevo logotipo y una nueva identidad visual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_