_
_
_
_
Construcción

ACS empieza a recibir ofertas de tanteo por la filial portuaria Dragados SPL

La venta de Dragados SPL, división de servicios portuarios de ACS, ha entrado en la fase de ver quién está realmente interesado en comprar y en cuánto se cifra ese interés.

Los bancos asesores del grupo de construcción, Mediobanca y Deutsche Bank, han alargado una semana el plazo de presentación de ofertas no vinculantes, que finalizaba ayer. Fuentes cercanas al proceso comentan que ya se da por segura la participación de gigantes del sector como Hutchinson y Dubai Port World.

Tras la venta del 45% de Fenosa, ACS pretende ajustar su deuda antes de intentar reforzarse en el capital de Iberdrola. Según distintas fuentes, el grupo que preside Florentino Pérez ha valorado Dragados SPL en unos 1.500 millones de euros.

Una vez tasadas las tres filiales que forman la división de servicios medioambientales y logística, ACS estaría dispuesta a traspasar Clece y la citada Dragados SPL, mientras se reserva Urbaser.

Dragados SPL es uno de los líderes mundiales en gestión de carga, con un centenar de sociedades enfocadas a la explotación de terminales de contenedores y puertos secos, manipulación portuaria y operaciones de agencia marítima.

A la vista del interés por las terminales de carga, los bancos intermediarios de la operación llegaron a proponer la venta de Dragados SPL por paquetes. Una idea que no terminó de convencer a ACS.

Conocedores del cuaderno de venta mantienen que el grupo frenará el proceso si las ofertas no vinculantes se quedan lejos de unas pretensiones cercanas a 15 veces el Ebitda de 2007, que rondó los 100 millones de euros. Un intento de tratar de obtener el máximo rendimiento, pese al momento crítico que atraviesa la economía, que también se aplica al proceso de desinversión en Clece, firma enfocada a los servicios a empresas y organismos públicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_