Las grandes empresas acentúan en Davos su pesimismo
Las grandes empresas acentúan en Davos su pesimismo
Las grandes empresas acentúan en Davos su pesimismo
Mantienen en cuarentena la exposición de sus carteras a las acciones, aunque reconocen que han quedado gangas en el mercado
El beneficio de Bank of America cae un 95% al provisionar 3.610 millones por las 'subprime'
Ante la caída de la Bolsa, los políticos no han variado su discurso. Solbes volvió ayer a pedir calma a los inversores y sostuvo que no hay riesgo de recesión. El PP criticó una vez más la gestión del Gobierno y calificó a Zapatero de 'peligro para los ahorradores'.
La Fed frente a las turbulencias

Físicos y matemáticos debaten si hay una estrategia perfecta para operar en el mercado emocional de la Bolsa
Nuevo 'cluster' en Aragón con 20 empresas para diversificar oferta
La Fed calma los mercados
Mientras la Bolsa sufre su peor semana, el grupo español de energías renovables Capital Energy anunciaba ayer una colocación privada de capital de has-ta 100 millones de euros para financiar su consolidación en España y su expansión internacional.
Dinamia apoya una ampliación de los fondos de Serventa de cinco millones
División entre los economistas sobre su próxima actuación
Andalucía agiliza trámites y flexibiliza la ley para liberar suelo público
Garralda, nuevo presidente de Mutua Madrileña
Aunque ACS ha tenido que aportar garantías por la caída de la cotización de Iberdrola por debajo de 9,1 euros por acción, nivel que fijan sus contratos de crédito, la constructora no sólo no ha vendido acciones de la eléctrica, sino que se ha reforzado con la compra de nuevas opciones. æpermil;stas se suman al 5% ya declarado.
Cuando los inversores lograron ayer reunir el valor necesario para volver a comprar, optaron mayoritariamente por los valores más grandes y los más castigados durante el desplome, como Inditex, Iberia, Santander y BBVA. De hecho, los dos grandes bancos fueron los que más contribuyeron a la subida del Ibex 35, con 132,5 puntos de los 213,9 que se anotó. Los pequeños valores siguieron dando muestras de debilidad, ya que el Ibex Small Cap sumó tan sólo un 0,29%.
El déficit tarifario ascendió a 761 millones hasta noviembre

El <b>sentimiento del mercado es extremadamente negativo</B>, pero aún no ha tocado suelo.
Imperial Tobacco se ha hecho con el 93,5% del capital de Altadis. æpermil;se es el porcentaje de aceptación de su opa en las Bolsas españolas, a la espera de saber qué ha pasado en el parqué parisino. El resultado preliminar de la oferta supera con creces el 80% al que condicionaba su oferta Imperial, que ya ha confirmado su intención de excluir de cotización los títulos de Altadis. La británica dará a conocer el viernes si lanza una opa por el 100% de Logista.
El parón inmobiliario reducirá el crecimiento de España al 2,8%, según Coface
La avalancha de cambios en las cúpulas de las cajas prosiguió ayer con el relevo del director general de Cajasur, José Antonio Arcenegui, que llegó al puesto hace menos de un año. Le sucede en el cargo Alfonso Álvarez Tolcheff, ex consejero delegado del Banco Urquijo. En Caixa Catalunya, el nuevo director es Adolf Todó, que deja libre este mismo cargo en Caixa Manresa.
Uno de cada dos hoteleros prevé caídas de rentabilidad por el alza de la inflación
Eurocopter se consolida como líder mundial del mercado de helicópteros tras cerrar 2007 con un nuevo récord de pedidos y un incremento de la facturación del 10%.
Deloitte cifra en el 33% las empresas españolas con plan de innovación
Airbus cierra contratos de venta por 6.900 millones en dos días

La constructora española Sacyr Vallehermoso solicitó el pasado jueves a la Comisión Europea la autorización para comprar Eiffage, un trámite imprescindible que su equipo jurídico había pospuesto a la vista de las dificultades de la operación. La empresa confía en tener la luz verde antes del 21 de febrero para poder consumar su asalto a la constructora francesa.
La Agencia Tributaria aconseja a las empresas que sigan las recomendaciones de la OCDE para recopilar documentación que acrediten los precios de transferencia que aplican a sus filiales. A pesar de que aún no hay aprobado reglamento específico al respecto, Hacienda recalca que tiene capacidad para aplicar sanciones.
El mercado suele reaccionar al alza tras un desplome, pero sin dar garantías