Política

Pizarro dejará esta semana todos sus cargos empresariales

El número dos de la candidatura del PP por Madrid y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, dejará hoy el consejo de administración de Telefónica para dedicarse en exclusiva a la campaña electoral. Esta misma semana formalizará también su salida de Bolsas y Mercados Españoles y de la Bolsa de Madrid, conforme al compromiso contraído la semana pasada cuando dio a conocer su salto a la política.

Está previsto que la salida de Pizarro del consejo de la operadora se formalice en la reunión del máximo órgano de gobierno de la compañía prevista para hoy. Telefónica aprobó el pasado mes de diciembre la entrada del ex presidente de Endesa en su consejo en calidad de independiente, junto a Javier de Paz.

Tanto BME como la Bolsa de Madrid celebrarán sendas reuniones de sus consejos de administración esta semana en las que Pizarro renunciará al cargo de vicepresidente que ocupa en ambas sociedades.

Manuel Pizarro entró a formar parte de la Bolsa de Madrid en 1987 como agente de cambio y bolsa y fue nombrado vicepresidente de la entidad en 1995, cargo que también ocupaba en el operador BME desde el año 2002 y que compaginaba con el de vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de esta sociedad. Pizarro afirmó ayer en Telemadrid que le gustaría que se elevara el debate político en España, tras las críticas que ha recibido desde el PSOE por su patrimonio personal, y aseguró que quisiera saber 'si alguno llega a cuarto de Derecho, donde se estudia Mercantil'. 'De lo contrario, abundó, vamos a estar ahí con la patada en la espinilla y yo no voy a entrar en eso', sentenció. En este sentido, recalcó que está 'con ganas' de debatir con el vicepresidente Pedro Solbes.