_
_
_
_
_
Divisas

El euro repunta un 1%, hasta 1,46 dólares

Malas noticias para el dólar. La decisión de la Reserva Federal de bajar los tipos de interés por sorpresa en 75 puntos básicos resta atractivo a la inversión en la divisa estadounidense, una situación que se hizo sentir ayer en el mercado. El dólar cayó contra la mayoría de monedas contra las que cotiza -a excepción del yen- y euro resultó uno de los principales beneficiados. Así, la moneda europea repuntó el 1,08% hasta 1,4616 dólares.

Las expectativas de tipos de interés han marcado la evolución del euro en las últimas semanas y explican en buena medida su fortaleza. El recorte de tipos en EE UU ha situado el diferencial entre EE UU y Europa a favor del euro por primera vez en tres años, una situación que puede volverse incluso aún más favorable para la moneda europea si la Reserva Federal se ve obligada a actuar de nuevo para devolver la normalidad al mercado.

Repuntan los bonos

La actuación de la Fed también se hizo sentir en el mercado de renta fija, y los bonos repuntaron con fuerza. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años cayó al mínimo desde junio de 2003 y al cierre se situó en el 3,479%. El tipo del de dos años, por su parte, cayó un 12,88% hasta el 2,046%.

En Europa, sin embargo, tras las fuertes subidas de la última semana y media los bonos cayeron, lo que provocó repuntes en su rentabilidad. Así, el bono español a 10 años se situó en el 4,178% frente al 4,09% de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_