_
_
_
_
_
Acuerdo

GE Energy suministrará aerogeneradores a Invenergy por 695 millones

General Electric ha firmado un acuerdo de suministro de aerogeneradores a Invenergy por valor de 1.000 millones de dólares (695 millones). Supone 'el mayor pedido de turbinas eólicas para entrega en un solo año suscrito hasta el momento', según explicó GE en un comunicado de ayer.

El grupo estadounidense aseguró que este pedido le permitirá 'cerrar un año récord en actividad eólica'. Según el acuerdo, GE venderá a Invenergy 600 MW en turbinas eólicas de 1,5 MW para proyectos en Norteamérica. Además, le facilitará otros 200 MW de aerogeneradores para proyectos de parques eólicos en Europa.

Desde 2004, General Electric ha incrementado la producción de aerogeneradores en un 500%. Sus ingresos en el negocio eólico han superado los 4.000 millones de dólares (2.700 millones).

Por su parte, el consejero delegado de Invenergy, Michael Polsky, mostró en el comunicado la confianza de su empresa en el grupo estadounidense. 'La alta disponibilidad y fiabilidad que ofrecen las turbinas eólicas de GE Energy nos ayudarán a situar nuestra flota instalada en una posición de liderazgo en la industria en cuanto a rendimiento en la red', afirmó. Invenergy cuenta con más de 1.200 MW de energía eólica en proyectos en Norteamérica y Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_