_
_
_
_
_
Formatos alta definición

Toshiba y sus socios cierran filas contra el Blu-ray de Sony

Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal mantuvieron ayer una reunión en Madrid para perfilar una estrategia conjunta que contrarreste el impacto mediático de su rival Sony en la guerra por el DVD de alta definición. Las cuatro defendieron que el HD DVD es la mejor opción para el consumidor, porque les permite disfrutar de su actual videoteca.

Microsoft, Paramount y Universal quisieron ayer despejar cualquier duda sobre su apuesta por el HD DVD, impulsado por Toshiba. Tras múltiples rumores de que planeaban seguir los pasos de Warner y abandonar este formato en favor del Blu-ray de Sony, responsables en España del gigante del software y de ambos estudios de Hollywood aclararon que siguen respaldando 'en exclusiva' el formato de Toshiba porque 'estamos convencidos de que es la mejor solución para el consumidor'.

Los socios en España de HD DVD defendieron que esta tecnología 'no está muerta' y acordaron en la reunión lanzar una campaña informativa y formativa sobre las ventajas de este formato con el fin de intensificar las ventas de reproductores y películas y alcanzar en 2008 un mercado masivo. Alberto Ruano, director general de Toshiba España, dijo que los consumidores se decantarán por este formato porque los reproductores HD DVD tienen un precio 'ostensiblemente más bajo', y por la compatibilidad que mantiene con el sistema de DVD actual, 'lo que asegura al usuario que podrá seguir disfrutando de su videoteca actual con una calidad cercana a la alta definición'.

Los portavoces de las cuatro compañías destacaron también que el HD DVD está abierto al futuro de los contenidos digitales en alta resolución a través de internet, ya que los reproductores de este formato incluyen conexión Ethernet. Universal, Paramount y DreamWorks dicen que el 30% de los propietarios de un HD DVD ha accedido a sus servidores y lo siguen haciendo regularmente.

El grupo HD DVD, que confía en el apoyo de los fabricantes chinos de reproductores DVD para ganar la batalla, estima que el usuario europeo se ha decantado mayoritariamente por este formato. 'En Europa, excluida la PlayStation 3 de Sony y los portátiles de Toshiba, se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD de sobremesa, lo que nos da una cuota de mercado del 60% frente al 40% del Blu-ray'. Además, según Ruano, por cada HD DVD comprado, se venden cuatro películas en este formato, mientras por cada Blu-ray se vende una.

En España se han vendido unos 10.000 dispositivos HD DVD; 3.800 reproductores de sobremesa y más de 6.000 portátiles con la tecnología.

Estrategia: Reducción de precios y títulos en exclusiva

Toshiba ha rebajado el precio de sus reproductores HD DVD. En España ofrecen modelos desde 149 a 299 euros, 'un precio similar a un DVD actual de gama alta', dijo Ruano.Universal y Paramount anunciaron el lanzamiento de nuevos títulos en exclusiva para HD DVD. Entre ellos, películas emblemáticas como El ultimátum de Bourne, la cuarta entrega de Indiana Jones, una versión remasterizada de El Padrino y American Gangster.Hoy existen más de 800 películas en HD DVD (frente a las 180 en Blu-ray, según datos de Sony) y llegarán a las 1.000 en los próximos dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_