_
_
_
_
_
Infraestructuras

Álvarez dice que es 'inminente' la llegada del AVE a Barcelona

Sin la presión de anticipar una fecha concreta, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona (AVE) está cada vez más cerca. 'Es inminente', apuntó tras la inauguración de un foro sobre infraestructura ferroviaria, viaria y transportes en Málaga.

La titular de infraestructuras esperará a que la empresa constructora entregue terminada la obra antes de fijar la fecha definitiva. Posteriormente, habrá un periodo de prueba en los últimos cuatro kilómetros. Aunque reconoció que se están manejando días concretos, éstos no se harán publicas 'para no trasladar una frustración a unos ciudadanos que están esperando el AVE con muchas ganas'.

La contrabóveda o parte inferior del túnel del AVE ya está acabada, según informó ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. Todavía faltan por colocar cuatro kilómetros de vía hasta Barcelona. Al igual que Álvarez, Morlán eludió pronunciarse sobre el día en que llegará la alta velocidad a Sants, ante la necesidad de realizar todavía ' pruebas y comprobaciones'. Morlán se mostró convencido de que la campaña electoral arrancará con el AVE en Barcelona. La reanudación del servicio en la línea de los Ferrocarriles de la Generalitat que fue afectada en octubre por las obras del AVE, volverá a la normalidad la primera semana de febrero. La próxima semana se realizarán las comprobaciones previas a su puesta en servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_