Airbus cierra contratos de venta por 6.900 millones en dos días
El fabricante aeronáutico europeo Airbus, filial de EADS, ha cerrado dos contratos de venta en sólo dos días por un valor conjunto de 10.100 millones de dólares (6.909 millones de euros).
Los encargos tienen como principal protagonista al nuevo A-350, el avión de largo alcance y capacidad media que la empresa está desarrollando para hacer frente al 787 Dreamliner de su rival estadounidense Boeing. El fabricante europeo ya acumula 334 pedidos en firme para su nueva apuesta.
Ayer, la taiwanesa China Airlines confirmó un pedido negociado en diciembre que supondrá la adquisición de 14 A-350, con un valor aproximado de 3.200 millones de dólares (2.190 millones de euros), a precio de catálogo. Además, la aerolínea firmó una opción de compra por seis aparatos más.
China Airlines, que es el mayor grupo aéreo de Taiwán, pretende comenzar a utilizar el nuevo avión a partir del año 2015 con el objetivo de desplegar la flota en las rutas de la compañía hacia Europa, Australia y Estados Unidos, permitiendo vuelos sin escalas. Los aparatos serán equipados con una configuración de 327 plazas.
'Estamos comprometidos en operar los aviones con la tecnología más moderna y ofrecer la más alta eficiencia de costes para nuestras futuras necesidades de flota. Esto nos permitirá ofrecer el producto más atractivo y resistir el coste cada vez más alto del combustible. El A-350 cubre completamente nuestras necesidades', afirmó el presidente de China Airlines, Ringo Chao.
Pedido de TAM
Este contrato se une al suscrito el lunes con la brasileña TAM, que confirmó un pedido inicial de 22 A-350 y cuatro A-330, al que añadió 20 A-320 adicionales. El valor total del contrato, a precios de catálogo, es de 6.900 millones de dólares (4.722 millones de euros).
Con de 102 aviones de Airbus, la aerolínea con sede en São Paulo opera la mayor flota del fabricante europeo en América Latina. 'Los aviones de Airbus nos ayudan a construir nuestra reputación de excelencia gracias a una comodidad extraordinaria, además de asegurarnos los menores costes operativos y bajas emisiones', afirmó el presidente de TAM, David Barioni.