Ono pedirá otro concurso si se aceptan contenidos de pago de TDT
El presidente del operador de cable Ono, Eugenio Galdón, aseguró ayer que la compañía exigirá que se convoque un nuevo concurso para otorgar las licencias de la televisión digital terrestre (TDT) en caso de que se incluyan contenidos de pago por visión. Así lo aseguró durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es. Actualmente, la ley no prevé que la TDT ofrezca estos servicios.
Galdón explicó que cuando se convocó el anterior concurso trató de presentarse, idea que descartó al existir sólo contenidos en abierto. Aseguró que, actualmente, los contenidos son el 'gran problema' de la televisión de pago en España, que únicamente alcanza a un 27% de los hogares, y afirmó que el modelo desarrollado 'ha fracasado', ya que cuenta con la mitad de cuota que en Alemania o Francia, que empezaron a la vez. Galdón señaló que uno de los aspectos que 'lastra' al sector es que el acceso a los contenidos 'sigue protegido detrás del telón de acero de las exclusivas y la concentración'.
Para el ejecutivo, los contenidos deben ser los grandes protagonistas de la segunda década digital, aunque advirtió de la posibilidad de que los ofrezca una única compañía. 'Queremos que haya muchos productores que hagan un producto audiovisual interesante', afirmó.
Galdón, advirtió además sobre un posible retroceso en la competencia del mercado de banda ancha y lamentó que la actualidad no existe un marco sostenible, con un número suficiente de empresas rentables. El directivo señaló que el mercado cuenta con menos competencia que hace unos años y lamentó que 'los reguladores parecen abducidos por el más importante de los regulados'.
Galdón, anunció también que en los próximos meses comenzarán a ofrecer internet a 100 megabits de velocidad a través de su red de cable. El operador señaló que ofrece ya internet a 25 megas de velocidad.
La polémica
El presidente de Ono, Eugenio Galdón, asegura que meditó optar a por entrar en la TDT, aunque la rechazó al no haber contenidos de pago.El directivo asegura que se está dando un retroceso en el mercado de la banda ancha en España.