Los tipos en la UE: a favor y en contra
Los tipos en la UE: a favor y en contra
Los tipos en la UE: a favor y en contra
El fundador de Fadesa eleva su participación al 54,3% del capital
El talento español seduce a EE UU
El Gobierno griego pide confianza en su plan de ajuste económico
BP invierte 28 millones en ampliar sus fábricas españolas de placas solares
Bancaja invertirá 1.800 millones en un parque tecnológico en Valencia
Elena Miró quiere llenar la pasarela de tallas grandes
Toca volver a pasar por caja. Xfera ha convocado su tradicional junta de accionistas veraniega y en ella consta, otra vez, un aumento de capital. Pese a que está congelada desde hace años y a que el próximo movimiento de calado se espera que sea la entrada de un socio industrial, los actuales socios tendrán que seguir asegurando la supervivencia de la operadora. Con la nueva ampliación, sus aportaciones superarán los 555 millones.
Best Western cambia su equipo directivo
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, presentó ayer una ambiciosa batería de medidas que saquen a Francia del paro crónico que sufre desde hace veinte años y que se centra en congelar la rebaja del impuesto sobre la renta personal para destinar el ahorro a incentivar contrataciones. En un difícil clima de desconfianza popular que se puso de manifiesto tras el no a la Constitución Europea, Villepin se da cien días para convencer no sólo a la oposición, sino a su propio partido.
El País Vasco y Madrid empiezan la selectividad
Lenovo quiere estar entre los líderes de los PC en España
Los discapacitados son los principales beneficiarios de la acción social en España
Los bonos europeos prosiguen en su cadena de mínimos
Las cotizaciones se han convertido en la principal fuente de financiación de las Administraciones centrales. Su recaudación superó por primera vez a la obtenida por impuestos en 2004.
La Caixa venderá la participación del 3,12% que conserva en el brasileño Banco Itaú. La valoración actual de la participación alcanza los 530 millones de euros, lo que supondría unas plusvalías de 332 millones. La primera caja española mantendrá su presencia en Portugal, Francia y Andorra.
Inditex ratificará el lunes a Isla como primer ejecutivo
Roche compra el grupo de telemedicina español Carpe Diem
Las pymes atesoran el 20% de las patentes informáticas
Las patentes, necesarias
Campesinos bolivianos de la autonomista Santa Cruz ocupan pozos de Repsol YPF
Qué hacer con las cotizaciones
Lufthansa afronta la competencia de vuelos económicos europeos creciendo precisamente en el negocio de bajo coste (donde ya tiene dos aerolíneas) y participando en el proceso de concentración de empresas.
Los clientes de las cajas de ahorros pusieron un total de 53.609 reclamaciones durante el pasado año, un 4,12% más que en 2003. De estas quejas, sólo un 2,48% fueron también tramitadas ante el Banco de España. La calidad del servicio acaparó la mayor parte de las demandas.
El mercado único europeo de fondos de inversión va tomando forma. Sin embargo, la venta transfronteriza de fondos se circunscribe a unos pocos mercados: Luxemburgo e Irlanda concentraron en 2004 el 60% de las suscripciones netas transfronterizas en Europa, según la asociación europea de fondos de inversión (Efama).
El talento español seduce a EE UU
Iberia cedió un 5% de cuota en el mercado doméstico en 2004, a pesar de que desde 2002 ha aumentado en un millón sus pasajeros cada año. Crece en vuelos de largo y medio radio, mientras cede terreno en su territorio natural. Spanair afirma que, en el primer cuatrimestre de 2005, le ha arrebatado un 4% del mercado interior.