_
_
_
_
_
'Telecos'

Móviles cifra en el 53% su cuota de ingresos en el mercado nacional

La guerra por la calidad de los clientes continúa. Telefónica se ha resignado a que su cuota de mercado haya caído al 47,5% en el primer trimestre, por la agresividad y los buenos resultados de Vodafone, pero insiste en que su parte del pastel por ingresos sigue siendo muy superior a la de sus rivales. En concreto, la operadora cifró ayer este dato ante la CNMV en el 53%, lo que significa que su estructura y el gasto de sus clientes permite que todavía tenga más de la mitad del mercado celular español.

Esta cifra fue la única novedad incluida en la presentación que ayer registró Telefónica Móviles en el regulador, puesto que la compañía nunca había ajustado tanto este número.

En el documento, la compañía hace un repaso al efecto en las cuentas de sus últimas operaciones. Como las ya anunciadas sinergias de 100 millones en 2005 por la compra de las filiales de Bellsouth o las de 50 millones por la marca única. Además, Telefónica Móviles adelanta que en el primer trimestre ya se ha iniciado la racionalización de la plantilla para ajustarla a las nuevas necesidades y que los costes de integración en tres meses han sido de 12,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_