Cataluña negocia que las cajas cofinancien la promoción turística
La Generalitat de Cataluña negocia con cajas de ahorros, gestoras de infraestructuras e incluso con compañías de bebidas, para que cofinancien la promoción turística de la comunidad, según anunció ayer el consejero de turismo catalán, Josep Huguet. La aportación económica se articulará a través de la futura Agencia de Turismo de Cataluña y el sistema de aportación económica será 'hecho a medida', es decir, se aplicará a acciones promocionales relacionadas con el segmento de mercado en el que opera la empresa.
El consejero apuntó durante una conferencia en la escuela de negocios Esade que 'la promoción del país se hace para generar negocio privado, con lo que es lógico que los operadores participen cuando se promociona el conjunto de la marca'. Huguet apuntó que las concesionarias de autopistas recaudan un 30% más gracias al turismo. En este sentido, apuntó que se 'establecerá una colaboración importante' con la gestora de infraestructuras Abertis. Huguet también indicó que Caixa Catalunya 'podría cofinanciar la presencia en ferias especializadas en naturaleza', ya que gestiona una red de parques naturales a través de su Fundación Territorio y Paisaje. La Generalitat también pretende que La Caixa ayude a la promoción de la cultura catalana.
El consejero catalán reconoció durante su intervención que es necesario mejorar el posicionamiento de la marca turística Cataluña. 'La marca Cataluña está mal posicionada como instrumento de comercialización', apuntó.