La Bolsa china se dispara
Escalada en las Bolsas chinas. Los índices de Shanghai (+8,21%) y Shenzen (+7,96%) denominados en moneda local rebotaron con fuerza desde la zona de mínimos y lograron las mayores subidas diarias desde junio de 2002.
Este buen comportamiento se produjo un día después de que el Gobierno chino hiciera un llamamiento a los fondos para que sostengan el mercado y anunciara ciertas medidas flexibilizadoras, como permitir las recompras de acciones a las compañías.
'Los inversores consideran que el Gobierno prepara más incentivos', comenta Rico Cheung, gestor de China International Fund Management. Estas expectativas dispararon el volumen de negocio en la sesión, los inversores intercambiaron acciones por valor de 10.000 millones de euros, y ayudaron a que los índices se alejaran de la zona de mínimos anuales.
El 3 de junio el índice de Shanghai cayó al nivel más bajo desde febrero de 1997, mientras que el de Shenzen tocó el mínimo desde septiembre de 1996.
El fuerte crecimiento económico que ha experimentado China -creció el 9,4% en el primer trimestre- este ejercicio no se ha visto reflejado en Bolsa. En los últimos 12 meses la Bolsa de Shanghai cae el 25% y la de Shenzhen, un 29%, dos de los peores registros a nivel mundial.
France Télécom: CSFB sube la recomendación a sobreponderar
Sobreponderar. France Télécom no pudo aprovechar el voto de confianza que recibió de Credit Suisse First Boston. El banco elevó la recomendación a sobreponderar y el precio objetivo a 25 euros. Mejoró, asimismo la previsión de beneficios hasta 2007. El valor cedió el 0,22%.
Linde: S&P mejora la perspectiva a positivo
Noticias positivas. Linde, la cuarta fabricante mundial de gases industriales, aseguró ayer que mantiene la expectativa de mejorar los resultados este ejercicio gracias al recorte de costes. La agencias de calificación crediticia S&P mejoró la perspectiva a positiva desde estable. Subió el 1,61% ayer.
STM: UBS aconseja comprar y sube el objetivo a 16 euros
Recomendada. ST Microelectronics se anotó la mayor subida del Cac parisino, el 2,43%, ayer ayudada por una recomendación de UBS. El banco aconseja comprar y ha elevado el precio objetivo a 16 euros, lo que implica que aún le da un potencial de revalorización del 22,4%.