_
_
_
_
_
Unión Europea

Barroso supera la moción de censura en plena crisis institucional de la UE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, superó ayer con facilidad la moción de censura que presentaron contra él 74 diputados euroescépticos de la Eurocámara, en un momento de crisis de la Unión.

Barroso está acusado por los diputados, la mayoría británicos y polacos, de no haber aclarado suficientemente diversas informaciones aparecidas en la prensa, según las cuales disfrutó el pasado verano, junto a su familia, de unas vacaciones gratuitas en Grecia, en un yate de lujo propiedad del armador multimillonario Spiro Latsis. Este hecho lo relacionan con que Latsis recibiera un mes después una ayuda regional (del Gobierno griego) para una de sus empresas por un importe de 10 millones de euros, ayuda autorizada por Bruselas.

A ello se suma que se le haya otorgado la concesión, junto a un grupo de socios, para construir la autopista Atenas-Salónica, que se beneficia de fondos comunitarios; y que el comisario de Comercio, Peter Mandelson, pasara sus vacaciones navideñas en el Caribe a bordo de un lujoso yate propiedad del segundo mayor accionista de la multinacional de informática Microsoft, Paul Allen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_