_
_
_
_
Mercados

Cintra y Red Eléctrica sustituirán a Banesto y NH Hoteles en el Ibex

Día de cambios en el Ibex. Banesto y NH Hoteles dejarán de cotizar en el índice el próximo 1 de julio y en su lugar entrarán Cintra y Red Eléctrica. Por otra parte, Amadeus dejará de cotizar en tres semanas, pero su exclusión definitiva estará a expensas del éxito de la opa hecha sobre la compañía por Wam Acquisition.

Nuevas empresas en el Ibex 35. Tal como ha ido descontado el mercado, NH Hoteles dejará de cotizar a partir del 1 de julio en el índice de las 35 empresas españolas de mayor capitalización. Un poco más sorprendente ha sido la salida de Banesto. Los valores que sustituirán a estas empresas son Cintra y Red Eléctrica; algo también largamente descontado por el mercado. Pero hay una novedad pendiente de confirmación: la posible entrada de Antena 3 a partir del próximo 6 de julio.

Desde el 28 de junio hasta el 6 de julio, el índice cotizará con 34 empresas. La razón es que Amadeus estará excluido de negociación a partir del 28 de junio. La compañía que gestiona las reservas de viajes de las aerolíneas será en principio vendida a Wam, una sociedad controlada por empresas de capital riesgo, por 7,35 euros por cada acción de clase A. 'El 6 de julio se reunirá el comité asesor y si la OPA sobre Amadeus tiene éxito, entonces autorizará la entrada de Antena 3. En caso contrario, Amadeus regresará al índice', explicaron ayer fuentes de la Bolsa.

De todos los cambios, la noticia que más ha sorprendido es la de Banesto. 'Es muy probable que sufra algo más que el resto, porque es el que menos se esperaba que saliera', señala Alberto Alonso, de Inversis. 'En los valores que van a entrar todo el posible beneficio ya está prácticamente descontado, así que no es de esperar que haya grandes movimientos. En el caso de Cintra, por ejemplo, diría que incluso es un valor que ya está muy caro', añade el economista de Inversis.

Entre el 28 de junio y el 6 de julio en el selectivo cotizarán 34 valores en lugar de los 35 habituales

Madrid sufrió ayer la mayor caída entre las Bolsas europeas con un retroceso del 0,5%

Las pérdidas predominaron ayer en estos valores. Antena ganó un 1,92%. Pero Red Eléctrica cayó un 3,64%, Cintra se dejó un 1,64%, NH retrocedió un 0,38%, Banesto perdió un 0,33% y Amadeus se depreció un 0,14%.

Los retrocesos se enmarcan en un día negativo en los mercados españoles. El Ibex fue el peor valor del día en Europa, bajó un 0,5% y cerró a 9.487,7 puntos. Los resultados negativos tuvieron que ver con la incertidumbre política que se vive estos días en países como Bolivia y Brasil. Algo que afectó a valores como Repsol (-0,99%), BBVA (-1,02%) o Santander (-1,27%).

La apertura alcista de Wall Street (el Dow Jones terminó cayendo un 0,06% y el Nasdaq, un 0,34%) contribuyó a mitigar las pérdidas en el Ibex. Igual que en el resto de Europa, donde Londres cayó un 0,43%, París un 0,22% y Fráncfort un 0,19%.

Los analistas, pendientes de los tipos y de américa latina

La trayectoria del Ibex es sólida, a juicio de los analistas, que consideran que el recorrido alcista iniciado en mayo se mantiene intacto. Los altibajos que está sufriendo el índice al compás de otros mercados denotan la incertidumbre generalizada del mercado respecto a la evolución de la política monetaria. El factor diferencial de España viene de Latinoamérica, donde crece la inestabilidad política.Nicolás López. M & G Valores'La clave está en los tipos de interés en EE UU. Todo gira alrededor de si EE UU dejará de subir los tipos o no, sobre si se ha conseguido ese aterrizaje suave o no. El asunto central es el mensaje del presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. Mientras la Bolsa no caiga más allá de los 9.330 puntos, las correcciones no son preocupantes'.Miguel Pareja. Eurodeal'El rebote alcista sigue vigente. En las últimas sesiones se han dado señales de agotamiento, pero todavía se puede estar comprado en Bolsa y mantener posiciones largas y pensar en próximos objetivos al alza del orden de 9.600-9.650 puntos. Si se producen movimientos por debajo de los 9.440 puntos cabría pensar alguna corrección'.Felipe Mesía. Self Trade'Hay una recogida de beneficios muy clara en las caídas que vimos ayer, que no suponen ningún motivo de preocupación. Estos movimientos de corto plazo son lógicos y también son sanos. Ahora lo más importante serán los datos de actividad económica que indiquen si va a proseguir la subida de tipos en EE UU o se va a moderar'.Alberto Alonso. Inversis'El riesgo viene de América Latina. Es evidente que si la bajada es mayor que en el resto de Europa eso es porque hay una reducción de riesgos por parte de los inversores. Bolsas como Brasil están sufriendo unos meses bastante malos y se nota en las empresas que tienen intereses allí. El efecto Latinoamérica se nota'.

Archivado En

_
_