Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Venta

Alstom vende a Vossloh la fábrica de Valencia sin recorte de plantilla

Jorge Chamizo / Joaquím Clemente|

Alstom avanza en su plan de reflotamiento y despeja el futuro de su filial española. La multinacional ha alcanzado un acuerdo preliminar para la venta de la fábrica de Valencia al grupo alemán Vossloh. A falta de algunos flecos, el pacto, incluido dentro del plan de rescate del grupo pactado con Bruselas, preserva los 400 puestos de trabajo de la fábrica.

Automoción

Ford elimina 1.150 empleos en La mítica fábrica de Jaguar

La alicaída industria automovilística británica sufre un nuevo golpe. Ford, dueño de la marca Jaguar, dejará en 2005 de fabricar coches en Browns Lane, su principal planta, ubicada en Coventry, y trasladará la producción a la de Castle Bromwich. La medida supondrá el recorte de 1.150 empleos de los 6.700 que mantenía Jaguar en Reino Unido.

Gestión

Con la vista en Estados Unidos

Reclaman mayor integración en el mercado europeo. Y denuncian las trabas y la escasa facilidad que pone la Unión Europea (UE) para hacer negocios y facilitar la movilidad de los profesionales cualificados. El 49% de los ejecutivos cree que Estados Unidos ofrece un entorno más propicio para los negocios que el Viejo Continente.

_
_