_
_
_
_
Fusión

Caja Duero rechaza de plano una fusión con Caja España

Caja Duero quiere alejar definitivamente la sombra de dudas sobre una posible fusión con la otra caja castellanoleonesa dominante, Caja España. 'No se dan las condiciones', afirmó tajante el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, en una presentación en Madrid sobre el plan de consolidación nacional de la entidad.

Cree además que la principal ventaja de una unión, contribuir al desarrollo regional, 'ya está lograda' con el holding de inversiones de capital riesgo, denominado Madrigal, que han creado las seis cajas de Castilla y León con un fondo de 30 millones.

La entidad de ahorro, undécima por recursos captados a clientes, quiere reforzar su imagen de caja con dimensión nacional y para ello se apoyará en una fuerte campaña publicitaria.

En el plan estratégico que culmina en 2006, Caja Duero prevé impulsar las inversiones en empresas y descarta variar sus planes pese al peor tratamiento que tendrán en de las nuevas normas contables. También rechaza elevar la participación conjunta de las cajas castellanoleonesas en Iberdrola, ahora en el 1,9%.

Archivado En

_
_