_
_
_
_
_
Fusiones

El BBVA descarta realizar fusiones o compras en Europa a corto plazo

El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, en un almuerzo coloquio organizado por El Club Financiero de Bilbao, aseguró que la entidad financiera está preparada para los posibles movimientos de consolidación que se pueden producir en el sector en Europa 'porque hemos creado valor y debemos estar atentos'. Pero 'no lo vemos a corto plazo', sentenció.

Aunque sí a medio y largo plazo. A la vez que deseo 'suerte' al Santander en la operación de compra del Abbey National. Felicitaciones si, pero, al parecer, su estrategia tiene, de momento, otros caminos, según manifestó Goirigolzarri.

El ejecutivo apuntó el importante crecimiento de la economía china y anunció que el banco, que cuenta con oficinas en Hong Kong y Pekín, prevé ampliar su radio de acción. En breve inaugurará un nuevo centro en Shanghai.

En cuanto a Latinoamérica, Goirigolzarri cree que el mercado no valora suficientemente su franquicia en la zona. En Madrid, en la III Conferencia Internacional de ABC sobre Europa y América, también organizada por la Fundación Euroamérica, dejó claro que el banco espera superar sin problemas la previsión de 1.700 millones de beneficio en esta área en 2006. 'Estamos francamente cómodos' con esa previsión, con crecimientos superiores al 20%, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_