_
_
_
_
_
Adquisición

Ferrovial toma otro 7% de Cintra antes de la OPV

Ferrovial aportará a Cintra, su holding de autopistas, la filial de aparcamientos y el 50% del capital de la autopista Ocaña-La Roda antes de realizar la prevista salida a Bolsa, y a cambio recibirá de manos de su socio australiano Macquarie el 7,87% del holding de autopistas, en el que ya controla el 60%.

El paquete final en manos de la constructora se diluirá ligeramente tras la ampliación de capital que se colocará en el mercado.

Asimismo, Cintra, que cede a Macquarie el 13,8% de la autopista de Toronto (Canadá), recibirá de los australianos el 4,2% del propio holding de autopistas, que quedará como autocartera y que será colocada en la OPV.

En conjunto, Cintra prevé colocar en el mercado antes de fin de año un total de 144.232.314 acciones, representativas del 32,13% de su capital. El 28% del holding será vendido por los australianos y el 4,2% provendrá de la citada autocartera.

A estos paquetes se sumarán las acciones de la ampliación de capital que realizará Cintra y cuyo monto máximo es de 42.243.527, equivalente a casi un 8% del holding. Ferrovial, por su parte, no prevé 'en principio' ofrecer sus acciones en Cintra para, en todo caso, mantener una 'participación mayoritaria' en su filial que cifra entre un 60% o 65%. Este porcentaje dependerá por tanto del monto final de la ampliación de capital destinada a terceros.

En la información remitida a la CNMV, Cintra confirma que la OPV tendrá un tramo para empleados, además de los tres ya previstos para inversores particulares, inversores institucionales españoles e inversores institucionales internacionales.

Atentos a

Al mismo tiempo, Cintra, que cede a la australiana Macquarie el 13,8% de la autopista de Toronto (Canadá), recibirá de los australianos el 4,2% del propio holding de autopistas, que quedará como autocartera y que será colocada también en la OPV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_