_
_
_
_
_
Informe

El Plan Estadístico contará con 744 millones hasta 2008

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Plan Estadístico Nacional para el periodo 2005-2008 que, con un presupuesto de 744 millones de euros, comprende las 328 estadísticas que elaborarán los servicios estadísticos de la Administración General del Estado o las entidades dependientes de la misma.

Entre las principales novedades destaca la elaboración del futuro Índice de Precios de la Vivienda Libre, el Barómetro Sanitario y el Sistema de Información de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud.

Todas las estadísticas del Plan aprobado están consideradas para fines estatales y son de respuesta obligatoria para los informantes.

Del total de estadísticas (328), el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará 99; el Banco de España cuatro y el resto serán elaboradas por los distintos Ministerios. La financiación del Plan, incluida en los Presupuestos Generales del Estado, servirá, además, para mejorar y renovar los medios precisos para el desarrollo de la función estadística, según se indica en la información facilitada tras el Consejo de Ministros.

Otra novedad del Plan Estadístico es la elaboración de la Encuesta Financiera de las Familias y la inclusión en la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre de cada año de los módulos de Conciliación de la vida familiar y laboral en 2005; de Transición del mercado de trabajo a la jubilación en 2006; y de Transición de la educación al trabajo en 2007. Asimismo, se introducirán variables medioambientales en las estadísticas agrarias, industriales, de transportes, de eficiencia energética y de turismo.

El cambio de base del índice de producción industrial, del índice de precios industriales y de los indicadores de actividad del sector servicios, son otras de las novedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_