_
_
_
_
_
Nueva Economía

Una inmobiliaria acusa a Citigroup de bajar sus acciones con un análisis

Peter Munk, presidente de la sociedad inmobiliaria Trizec Properties, ha denunciado al analista de Smith Barney Jonathan Litt y a Citigroup Global Markets por unos 40 millones de dólares, con la acusación de que Litt publicó argumentos falsos que provocaron la caída de sus acciones.

Según el escrito, Litt afirmó que la conversión de Trizec en una sociedad de inversión inmobiliaria tendría beneficios fiscales para Munk a expensas de los accionistas. Los títulos de Trizec, grupo propietario de las torres One de Nueva York y Marina de Los Ángeles cayeron un 10% el día después de los comentarios del analista.

Munk 'necesita ponerse al día en lo que significa el nuevo modelo de gobierno corporativo', dijo Litt en la citada conferencia. 'Si hubiera encendido la televisión esta mañana hubiera visto el arresto de dos ejecutivos de Worldcom'.

En respuesta a las reglas aprobadas para promover independencia de los analistas y a las demandas de los inversores, que reclamaban informes más agresivos, muchos analistas han acentuado sus críticas.

Un representante de Citigroup ha declarado que Litt actuó correctamente y que la compañía defenderá su nombre y el del propio banco.

Más información

Archivado En

_
_