El futuro presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, va a tener serias dificultades para sustituir al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El deseo expreso de realizar el relevo por una persona de talante más progresista fue contestado ayer tanto por Izquierda Unida como por CC OO, que recalcaron que la caja es una entidad independiente de la Comunidad de Madrid y debe respetarse su plena autonomía y evitarse cualquier injerencia para garantizar la estabilidad.
La vivienda sostenible, construida con el mínimo impacto medioambiental y desarrollada para minimizar el consumo de energía, no logra despegar en España. Los frenos para su impulso son la falta de legislación y el desconocimiento del usuario. Expertos del sector reunidos en Construmat piden la creación de un sello de calidad para la vivienda que garantice que en su construcción se ha minimizado su impacto en el medio ambiente.
Emilio Lera asegura que la consolidación de Terra en Telefónica, tras la opa de esta última, será buena si sirve para sacar al portal de su profunda crisis; sin embargo, el autor destaca un buen número de incertidumbres
Dogi ha fijado en cuatro euros las condiciones de la ampliación de capital de 24,85 millones de euros que prevé aprobar en la próxima junta. Este precio es un 6,3% más caro que los 3,76 euros con los que cerró la cotización de ayer. La empresa considera que la oferta responde a la valoración objetiva de las acciones, a pesar de que en los últimos tres meses se ha situado por debajo de los cuatro euros.
Repsol YPF, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 13.44)
Las Bolsas volvieron ayer a pegarse al terreno de los datos económicos, tanto en Estados Unidos como en la zona euro, y a manifestar, de cualquier modo, serias reticencias para perder posiciones. Fue Wall Street, una vez más, la encargada de dirigir los índices del resto de las Bolsas del mundo.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y las operadoras de móvil con licencia de tercera generación han iniciado negociaciones a fin de alcanzar en septiembre un nuevo pacto sobre UMTS que desarrolle el ya firmado en 2002. El Gobierno exige a sus interlocutores que determinen los pasos que van a dar en el último trimestre de 2003 y el primero de 2004 para asegurar el lanzamiento en España del UMTS en la primavera del año que viene. Josep Piqué argumenta que ya ha cumplido su parte al firmar la reconversión de los avales, y ahora le toca mover ficha a las operadoras.
Cajamar inicia su expansión en Valencia y Alicante
Sol Meliá refuerza su división de congresos
El triunfo del Milán frente al club de la familia Agnelli en la final de la Copa de Europa pesó ayer sobre la cotización del equipo turinés, que cayó en Bolsa el 8,19%
Anticorrupción asegura que su denuncia contra ciertas prácticas irregulares por parte de algunos abogados para ocultar capitales mediante ingenierías financieras no se basa en opiniones personales o gratuitas. Fuentes de esta fiscalía señalaron que su denuncia se desprende de las iniciativas que se están llevando en la UE para erradicar actuaciones irregulares de abogados, y otros profesionales 'de riesgo' en la ocultación y evasión de capitales.
Marconi anuncia otro ajuste laboral que afectará a 500 personas
El Banco Atlántico ha decidido potenciar su red internacional y centrarse en el área de banca personal y privada para ganar rentabilidad. La entidad tiene previsto potenciar los bancos filiales que tiene en Bahamas y Panamá. Por su parte, el grupo Arab Banking Corporation (ABC), el principal accionista, ha reiterado su intención de mantener el 68,6% del capital de la entidad.
Edison cierra la venta de Antibióticos a Fidia por 157 millones
La Junta exige a Cajasur un código de conducta
Algo se mueve en Palestina
Aumenta la discrepancia sobre los efectos de la rebaja fiscal de Bush
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense acabará con algunos límites a la propiedad de televisiones y periódicos. Los demócratas y varios grupos de presión se oponen
Zeltia inicia la fase clínica en su segundo anticancerígeno
Los fondos de Bolsas euro todavía pierden un 2%
El presidente de Uni2 deja el puesto tras dos años en el cargo
Ericsson, fabricante sueco del sector de las telecomunicaciones, suprimirá 7.000 puestos de trabajo entre finales de 2003 y todo 2004. El anuncio afectará a la filial española, según el comité de empresa, con la completa ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) abierto en diciembre de 2002. Para hacerlo restan 122 despidos y deben producirse en junio.
Ferrovial ha logrado hacerse con el control del grupo británico de servicios Amey. La empresa española ha declarado incondicional la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada el pasado 25 de abril, tras hacerse con una participación del 88,6% del capital. Al mismo tiempo ha iniciado los trámites necesarios para excluirla de cotización. La compra sitúa a Ferrovial como primera empresa española del sector por volumen de ventas.
Los accionistas del grupo Correo Prensa Española pusieron ayer el punto final a la historia de dos nombres de rancio abolengo en el mundo de la comunicación española. La junta de la compañía aprobó el cambio de la denominación social de la entidad, que a partir de ahora será Vocento.
Los ejecutivos de EE UU intentan que la SEC no democratice las juntas
La hora de las pensiones
El Gobierno abrirá negociaciones con Naciones Unidas para reactivar los contratos de empresas españolas negociados con el régimen de Sadam Husein y que quedaron paralizados por la guerra. Los contratos pendientes son 88 por un importe de 72 millones de dólares.