_
_
_
_
Juguetes

MB España fabricará para otras empresas en la factoría de Valencia

La factoría de MB España, filial de fabricación de la juguetera Hasbro, ha puesto en marcha un plan para aprovechar la capacidad de producción de su planta de Riba-roja de Turia (Valencia), por el que fabricará para otras empresas que requieran elementos de plástico, principal actividad de la planta.

Hasta la fecha la factoría de MB, inaugurada en 1999, sólo ha fabricado juguetes para Hasbro. Ahora, según explicó Pablo Cañizares, director de Desarrollo de Negocio, MB no sólo ofrecerá a sus clientes externos la posibilidad de hacer los productos de plástico inyectado, sino también su departamento de ingeniería y diseño de productos, la gestión de proveedores, el ensamblaje e incluso la logística.

'Se trata de optimizar nuestros recursos ofreciendo a otras empresas la posibilidad de alquilar una fábrica, olvidándose del proceso productivo', dijo Cañizares. Actualmente ya cuenta con varios clientes del sector de juguetes como Dorel, Feva, Flair, Vivid Imagination o Impact, pero esperan entrar en sectores como el de electrodomésticos, automóvil o electrónica.

La factoría española de Hasbro espera que el 15% de su producción de este año sea de piezas para clientes externos, porcentaje que espera que alcance el 25% en 2005, 'sin que eso signifique una reducción en los pedidos de Hasbro', señaló Cañizares. La plantilla aumentará de los 550 empleados actuales a 800.

MB facturó 25,4 millones de euros en 2002, un 24,5% más que el año anterior.

Archivado En

_
_